Compartir
Publicidad

Cómo buscar si una imagen o foto es copiada con la búsqueda inversa de Google

Cómo buscar si una imagen o foto es copiada con la búsqueda inversa de Google
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos Google, y casi todos hemos ido también a su buscador de imágenes para buscar alguna fotografía a través de una búsqueda de texto. Lo que ya no se sabe tanto es que podemos buscar imágenes de Google a través de otras imágenes, encontrando archivos similares por toda la web.

¿Cómo se consigue eso? Pues directamente desde Google Imágenes. Pero en vez de introducir texto en el campo de búsqueda, hacemos click en el pequeño icono en forma de cámara fotográfica que tenemos al final de dicho campo. Nos aparecerá lo que veis en la imagen superior, y ahí es donde empieza la fiesta.

Tenemos dos formas de utilizar una imagen como patrón de búsqueda en Google: introducir la URL directa donde se hospeda, o bien subir esa imagen desde nuestro ordenador. El resultado será una lista de todos los sitios en los que se ha encontrado la misma imagen, o al menos una muy similar a ella.

Muchos de los resultados similares que podemos encontrar pueden llevar marcas de agua adicionales o un filtro que cambie su tonalidad

Si la imagen que subimos es nuestra, este modo de búsqueda nos servirá para poder encontrar fácilmente cualquier web que la haya usado sin nuestro permiso. Al mismo tiempo, si comparamos resultados, también podremos ver si se ha realizado alguna modificación con la intención de diferenciar esa imagen de la original.

Buscad, por ejemplo, marcas de agua que hayan puesto por encima o algún filtro a lo Instagram que le dé a la imagen una tonalidad algo diferente. Los que no tienen respeto por el trabajo ajeno, lamentablemente, se las saben todas.

Afina los resultados con las opciones del buscador

Google Imagenes Herramientas Busqueda

Puedes conformarte con los resultados que aparecen tras la búsqueda inversa, pero siempre hay que tener en cuenta que podemos afinar un poco más. Podemos filtrar esos resultados según tamaño, para ver si al plagiador ha intentado hacerlo más grande y así poder detectar una reducción de la calidad, o podemos filtrarlo según su licencia tal y como os contamos hace un tiempo.

Un ejemplo puede ser, por ejemplo, usar una imagen nuestra que hayamos publicado con licencia Creative Commons para averiguar quién la ha plagiado sin respetar esa licencia durante la última semana. Sí, con Google Imágenes tienes más que suficiente y no hacen falta extensiones de terceros para poder encontrar eso.

En Genbeta | 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos