Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Pro Photo Tools 2, la herramienta de edición de metadatos se actualiza

Microsoft Pro Photo Tools 2, la herramienta de edición de metadatos se actualiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de salir una nueva versión de Pro Photo Tools, la herramienta que nos ofrece Microsoft para editar los metadatos y geolocalizar nuestras fotografías. Entre las novedades que nos llegan con esta actualización esta el soporte para Windows Vista de 64-bits. Además ahora podemos editar metadatos en formato XMP, lo cual nos proporciona interoperabilidad con las aplicaciones de Adobe (que se valen de los metadatos XMP). También podemos ver imágenes en formato RAW, con sus respectivas miniaturas, e incluso podemos cambiar su tamaño, o convertirlas a formato JPEG, TIFF o el tan promocionado HD Photo.

Otra cosa a destacar de esta nueva versión son las mejoras en el geoetiquetado de imágenes, que ahora nos ofrece más opciones y además es más sencillo. Para geolocalizar un grupo de fotografías tenemos que seleccionarlas todas, para luego presionar el botón "Place images" y arrastrarlas en el mapa hasta la ubicación correcta. Evidentemente, este procedimiento no aplica si disponemos de los datos provistos por un GPS. En ese caso bastará con que hagamos clic en "Load from File" y luego cargar los datos de la ruta del GPS. De todas maneras, siguen sin ser cambios demasiado significativos con respecto de la versión anterior.

La descarga de Microsoft Pro Photo Tools pesa solamente 5MB, pero para poder usarlo necesitamos tener instalado el .NET Framework 2.0.

Vía | The Windows Experience Blog Enlace | Microsoft.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos