Compartir
Publicidad

Motion, una interesante herramienta que convierte cualquier imagen en una animación geométrica

Motion, una interesante herramienta que convierte cualquier imagen en una animación geométrica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motion es una herramienta para crear "animaciones geométricas". Lo que haces es utilizar técnicas de aprendizaje automático para generar formas geométricas que se ajusten a las líneas y colores de una imagen.

Es decir, tu le entregas una foto o ilustración estática y el programa te devuelve un GIF animado un tanto abstracto, que dependiendo cómo se le quiera ver, tiene hasta un toque artístico.

Sus creadores la describen como "una exploración de la geometría, el vídeo y el machine learning". La inspiración viene de Primitive, una aplicación para macOS que recrea imágenes a partir de vectores geométricos. Y también del proyecto open source Geometrize, que hace básicamente lo mismo.

Con la ayuda de tecnologías abiertas como FFmpeg, e ImageMagick son capaces de convertir las imágenes estáticas en animadas y ofrecer este resultado interesante.

Crea tu animación a partir de una imagen o vídeo

Durante el proceso puedes elegir subir tu propia imagen o pegar una URL, incluso puedes pegar la dirección de un vídeo de YouTube. Luego tienes la opción de elegir el tipo de forma geométrica que quieres usar y también el estilo artístico, es decir, si se verá más realista o abstracto.

Luego solo tienes que esperar que se procese la imagen y te ofrecerán los resultados para que puedes comparar con la imagen original. La animación la podrás descargar en formato GIF y de muy alta calidad.

Esta herramienta es de la gente de Kapwing, una empresa que lleva algún tiempo experimentando con pequeñas aplicaciones web como estas para la edición de imágenes o animación.

De hecho, hemos hablado antes de ellos, son los mismos creadores de la web donde puede usar plantillas para crear historias de Instagram más bonitas, y ese otro sitio donde puedes convertir tus vídeos en stop motion fácilmente y sin pagar un centavo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio