Compartir
Publicidad
Publicidad

PicPlz e Instagram lanzan sus APIs

PicPlz e Instagram lanzan sus APIs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes un móvil de última generación y te has aficionado a compartir imágenes con o sin filtros, seguro que reconocerás servicios como Instagram o PicPlz, que nos permiten publicar rápidamente fotografías de “instantes” con un seguido de modificaciones. Disparar con la cámara, aplicar filtro, publicar y listo.

Recientemente, tanto Instagram como PicPlz han lanzado sus propias APIs. Primero fue PicPlz, presionando al otro servicio para que hiciese lo mismo. Y ambas APIs traen consigo oportunidades interesantes para los desarrolladores: Con la de PicPlz podremos usar los filtros del programa en otras aplicaciones y publicar fotografías con licencia Creative Commons.

En cuanto a Instagram, su consejero delegado Kevin Systrom asegura desde el blog del servicio que aunque la API permitirá a otras aplicaciones usar las galerías de imágenes éstas siguen siendo propiedad de su autor, como debe ser. De momento el acceso a la interfaz de programación de esta última está en fase de beta cerrada, pero todos los programadores que quieran hacerlo pueden solicitar acceso mediante la sección oficial.

Tanto estos dos servicios como el resto de programas para compartir imágenes de este tipo han experimentado un enorme crecimiento durante los últimos meses, al mismo tiempo que cada vez internet se usa más desde móviles que se pueden considerar perfectamente como ordenadores de bolsillo.

Vía | Blogs oficiales de Instagram y PicPlz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos