Publicidad

De 6 minutos a 50 segundos: un cambio en el kernel de Linux mejora enormemente la velocidad de transferencia de archivos en FAT

De 6 minutos a 50 segundos: un cambio en el kernel de Linux mejora enormemente la velocidad de transferencia de archivos en FAT
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que usa Linux por cualquier razón y además todavía manejas dispositivos con sistemas de archivo FAT16 o FAT32, hay buenas noticias para ti: la velocidad de transferencia de datos acaba de recibir un enorme empujón gracias a nuevo código que se incluirá en el kernel de Linux.

Se trata de un parche enviado por OGAWA Hirofumi, conocido por su trabajo en el sistema de archivos especial para Linux, Tux3. Este nuevo código mejora la llamada al sistema del kernel de Linux que carga el contenido de un archivo en la memoria caché de la página, es decir, el "readahead".

Copiar fotos de memorias USB, tarjetas SD y cámaras digitales será más rápido

Transfers App Gnome

Si bien en Linux hay excelente soporte para exFAT, un sistema de archivos más moderno y con mejores tasas de transferencia, son muchas las razones por las que podrías usar FAT, como por ejemplo en pendrives viejos, o tarjetas SD de cámaras digitales, particiones EFI, etc.

Gracias al nuevo código el rendimiento del readahead en FAT mejora sustancialmente, y de hecho, en las pruebas hechas por el desarrollador con un disco duro USB lento de 2 TB, encontró que transferencias de archivos que antes le tomaban 383.18 segundos (más de 6 minutos) ahora se completaban en solo 51.03 segundos.

La próxima versión del kernel de Linux será la 5.7, cuya versión rc1 fue anunciada por Linus Torvalds el pasado 12 de abril. Sin embargo, los cambios hechos por OGAWA no entrarían sino hasta la ventana del kernel 5.8.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios