Compartir
Publicidad

Bonfire, grabación de CDs y DVDs en Linux

Bonfire, grabación de CDs y DVDs en Linux
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Bonfire proviene de una nueva generación francesa (sin rencores) de aplicaciones basadas en Gnome con bastantes cosas novedosas, al menos en el mundo del software libre. Es notable que sobre todo se centren en crear una interfaz limpia y sencilla, pero integrando funcionalidades muy jugosas. En este caso se trata de una aplicación de grabación de CD/DVD, muy intuitiva y muy integrada en Gnome.

De entrada posee todas las funcionalidades de GnomeBaker: graba CD/DVD de datos y de audio, copia CD/DVD, graba imágenes ISO y borra CDRW/DVDRW. Los "extras" es lo más especial que tiene. Gracias a Gstreamer, cualquier tira de bits que lea esta plataforma multimedia los podremos convertir a CDs de audio (mp3, ogg, flac, etc...). Soporta "arrastrar y soltar" y "copiar y pegar" desde Nautilus, previsualización de vídeos/fotos, integración con las listas de reproducción del sistema, búsqueda con Beagle, integración dinámica en el tray, etc... Además puedes editar perfectamente la estructura de los datos (carpetas, renombrar archivos, etc), algo que, por alguna extraña razón, no puedes hacer con Gnomebaker.

Desde mi punto de vista, estamos ante el Listen de la grabación de CD/DVDs. Lo único que le falta, y que esperemos que incluyan en próximas versiones, es el soporte para vídeo, de hecho está en el TO-DO.

Vía | "La otra bola de cristal":http://www.laotrabola.com/bonfire/ Sitio | "Bonfire":http://perso.orange.fr/bonfire/index.htm Descarga | "MASR":http://usuarios.lycos.es/gabiel/index.es.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos