Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas

Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: sus ocho rajadas más polémicas
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todos conocemos a Linus Torvalds por ser el creador y responsable de desarrollo del Kernel Linux, la mayoría de los titulares no los ocupa por los avances tecnológicos que propicia la tecnología que ha creado, sino más bien su poca sutileza a la hora de decirle a los demás lo que piensa de ellos y de sus creaciones.

Y es que el propio Torvalds, al que Steve Jobs intentó contratar en el año 2000, ha dicho en más de una ocasión que no se corta a la hora de hablar es porque él es así, y detesta intentar ser sutil o políticamente correcto. A continuación os vamos a mostrar algunas de las lindezas que nos ha ido dejando el señor Linus durante los últimos años.

Linus vs Google Calendar

Empezamos por su última polémica, que tuvo lugar hace dos días cuando se dirigía a los desarrolladores de Google Calendar mediante su cuenta de Google+, felicitándoles a su manera por haber creado un calendario en el que las semanas durasen cinco días.

Entre las lindezas que les dedicó, dijo que durante las semanas que había durado el experimento habían quedado como unos inmensos estúpidos, y agradeció que cuando se les pasaron los efectos de las drogas, alguien dentro del equipo se hubiera dado cuenta de que lo mejor era volver a las semanas de siete días. Así es el señor Torvalds, todo amor.

Linus vs el equipo del Kernel Linux

1290188696104

Quien piense que este tipo de declaraciones y actitudes suelen ser aisladas debería preguntárselo al equipo de desarrollo del Kernel de Linux, ya que son los que tienen que sufrir sus iras casi a diario y en más de una ocasión estas han acabado traduciéndose en reprimendas públicas bastante subidas de tono.

Bastante sonados fueron las broncas recibidas por el desarrollador Mauro Carvalho, un empleado de Red Hat a quien aleccionó sobre las prioridades del kernel, o el caso de Rafael J. Wysocki, a quien pidió amablemente que no volviese a escribir más mierdas en el código del kernel y que dejase de decir estupideces.

Linus vs Gnome 3

Cuando en el año 2011 Gnome 3 llegó a los escritorios Linux con su arriesgada propuesta cosechó una gran cantidad de críticas. Uno de los más duramente habló en su contra fue una vez más Torvalds, que se deshizo en "elogios" asegurando que todavía no había encontrado a alguien a quien le gustase el nuevo Gnome 3.

Está claro que cuando se intenta innovar con una nueva versión, muchos productos necesitan unas semanas para empezar a pulir sus primeros errores, pero eso no hizo que Linus se mordiese la lengua a la hora de calificar el entorno de escritorio como una basura sin sentido, y llegase a asegurar que había empezado a usar XFCE porque, aun siendo un paso atrás con respecto a Gnome 2, era bastante mejor que utilizar Gnome 3.

Linus vs OpenSUSE

En marzo del 2012 fueron los chicos de OpenSUSE los que tuvieron que soportar su ira, ya que al no gustarle nada la gestión de seguridad utilizada por la distribución, llegó a invitarles a que se suicidasen por hacer que su distribución pidiese la contraseña de administrador incluso para agregar una impresora.

Según las propias palabras del creador del kernel Linux, el tarado que hubiese pensado que era bueno para la seguridad exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como conectar una impresora o acceder a una red inalámbrica debía estar mentalmente enfermo.

Linus vs Fedora

Hace dos años también cargó contra las imágenes desfasadas de Fedora, sugiriéndoles que fuesen actualizándolas con otras con las últimas versiones del kernel. De esta manera evitarían encontrarse con el bucle de no poder configurar la tarjeta inalámbrica de un portátil por no tener la última versión del kernel, pero tampoco poder actualizar el kernel porque para eso haría falta Internet.

El tema empezó calmadito en su post de Google+, y aunque es justo recalcar que en esta ocasión no hubo demasiados insultos de por medio, sí que llegó a calificar como estupideces algunas de las cosas con las que le respondían varios desarrolladores. Vamos, un Linus bastante light para los que nos tiene acostumbrados.

Linus vs Nvidia

Uno de los momentos más memorables que nos ha regalado Linus Torvalds en los últimos años tuvo lugar el verano del 2012 en la facultad de Helsinki, después de que una de las asistentes a su charla le preguntase por la mala optimización de los drivers de NVIDIA para las distribuciones GNU/Linux.

Ni corto ni perezoso, y con una tranquilidad pasmosa, Linus empezó a contestar asegurando que Nvidia era con diferencia la peor compañía con la que nunca había trabajado, y dedicándoles un gesto con su dedo corazón que ya ha pasado a los anales de la historia. Después, a modo de justificación, añadió otro significativo "tampoco digo que el resto de empresas sean perfectas".

Linus vs Apple

Pero Torvards no ha mejorado con los años, y este pasado mes de enero también tuvo una buena ración de críticas para el nuevo sistema de archivos HFS+ creado por Apple para Mac OS X, del que dijo que era un mal sistema de archivos diseñado por desarrolladores que pensaban que tenían buenas ideas.

La cosa no quedó ahí, y el responsable del kernel de Linux añadió que era una idea horriblemente mala y una mierda de sistema. No habiéndose quedado conforme con sus calificativos sobre HFS+, culpó a la propia Apple por haber dejado el desarrollo de su sistema de archivos en manos de monos. Torvalds en estado puro señores.

Linus vs Patentes

En su día, nuestro protagonista de hoy también se refirió al sistema de patentes de software, defendiendo las que protegían los derechos de autor de los desarrolladores, pero criticando unos periodos temporales que consideraba abusivos por ser de 70 años después de la muerte del autor y no de 15, que según él era lo más sensato.

Estas declaraciones también tuvieron su punto de polémica al asegurar que Internet estaba lleno de malditos idiotas, pero ya sabemos cómo es Linus Torvalds, aunque muchas veces esté en lo cierto a la hora de criticar algo, no termina de ser capaz de expresar sus opiniones sin meter algún que otro insulto de por medio.

Imágenes | Google+
En Genbeta | Se acabaron las broncas, Linux adopta un método para solucionar los conflictos internos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos