Compartir
Publicidad

El Kernel de Linux se prepara para darle soporte a la gama Surface de Microsoft

El Kernel de Linux se prepara para darle soporte a la gama Surface de Microsoft
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre Linux y Microsoft está cambiando. Por una parte, los de Redmond no paran de hacerle guiños a los desarrolladores linuxeros para tratar de convencerles de que prueben Windows 10, mientras que desde la comunidad responden con pequeños experimentos como los de llevar algunos de los temas más populares a Windows.

Pero parece que el próximo movimiento no va a ser un juego ni un experimento, ya que Linus Torvalds y los suyos se preparan para hacer que el Kernel de Linux soporte de forma oficial los dispositivos los dispositivos Surface de Microsoft, los niños mimados con los que la empresa trata de mostrar todo el potencial de su sistema operativo.

Primera parada, Surface 3

Será en la próxima versión 4.8 del Kernel, de la que el propio Torvalds ha dicho que lleva camino de ser una de las versiones más importantes del os últimos tiempos. El desarrollador del equipo del Kernel Dmitry Torokhov da algunas pistas sobre su línea de trabajo en un mensaje en el que menciona la implementación de un controlador para la pantalla táctil del Surface 3.

Vale, es verdad que así visto parece poca cosa, pero tratándose técnicamente de una tableta (aunque convertible, eso sí), el hecho de que vayan a implementar un driver para poder funcionar con su pantalla táctil es uno de los pasos más importantes que se pueden dar en ella. Por lo tanto, no sería raro que dentro de unos meses empecemos a ver cómo los usuarios lucen Ubuntu en sus dispositivos firmados por Microsoft.

En cuanto al resto de cambios concretos de la versión, el 20% de los cambios pertenecen a la documentación, mientras que todo un 60% representa drivers de gpu, red, multimedia y sonido. Por otra parte, todo un 15% de las mejoras van orientadas exclusivamente a la arquitectura, con mejoras en arm, powerpc y x86. La fracción restante son cambios menores.

Vía | BetaNews
En Genbeta | Canonical parchea una vulnerabilidad en el Kernel Linux que afectaba a TODAS las distros basadas en Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio