Compartir
Publicidad

El menú global de Unity se podrá desactivar para algunas aplicaciones en Ubuntu 14.04

El menú global de Unity se podrá desactivar para algunas aplicaciones en Ubuntu 14.04
15 Comentarios
Publicidad

El menú global de Unity en Ubuntu es una característica con la que no todo el mundo está de acuerdo. Da problemas con algunas aplicaciones y es incómodo cuando se emplean pantallas grandes. También despista un poco a los usuarios que acceden a Ubuntu por primera vez desde otros sistemas operativos. En la próxima versión de Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, el menú global se va a poder desactivar para algunos programas.

La prueba se ha realizado sobre una Daily Buil de Trusty Tahr, descargada hace un par de días. Para poder modificar el comportamiento del menú global para aplicaciones individuales es necesario descargar el paquete dconf-editor. Para ello escribiremos en el terminal: sudo apt-get install dconf-editor y listo. El característico icono de la lupa será accesible entonces realizando una búsqueda con las primeras letras de su nombre.

Una vez que hayamos arrancado el programa, buscaremos com » canonical » unity-gtk-module. Una vez allí veremos en el lado derecho de la interfaz de dconf-editor las palabras "blacklist" y "whitelist" seguidas por unos corchetes.

Cada aplicación que incluyamos en la lista negra con la sintaxis: [‘aplicacion1’, ‘aplicacion2, ...’] abandonará el ámbito del menú global para tener el propio dentro de su ventana. Los cambios surten efecto al reiniciar la aplicación marcada si es que está abierta. En la imagen podéis ver el resultado tras aplicar la configuración para gedit.

Los usuarios de Linux somos algo maniáticos, lo sé, y nos gusta configurar las cosas en función de gustos personales. Esta es una posibilidad más para afinar el sistema a nuestras necesidades. Confío en que esta capacidad se mantenga durante el desarrollo completo y liberación de Trusty Tahr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio