Compartir
Publicidad
Publicidad

Fedora 16 Verne lanzada y dedicada a Dennis Ritchie

Fedora 16 Verne lanzada y dedicada a Dennis Ritchie
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Fedora 16 Verne ha sido lanzada y está disponible para su descarga. Antes de mencionar las novedades me gustaría destacar el gesto que han tenido los desarrolladores del proyecto al dedicar la distribución a Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C, fallecido el mes pasado.

Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió “The C Programming Language”, un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy.

Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis.

La principal novedad de Verne es la inclusión de GNOME 3.2 con GNOME Shell, aunque si eres usuario de KDE, puedes disfrutar de KDE SC 4.7. Encontramos también el kernel Linux 3.1, GRUB 2 y que HAL ha sido eliminado.

En esta versión se han incluido diversas mejoras para la virtualización y la nube, con la inclusión de Aeolus Conductor, Condor Cloud, HekaFS, OpenStack y pacemaker-cloud.

El resto no son cambios trascendentes aunque sí significativos. Fedora 16 Verne nos sorprende con algunos detalles en el capítulo productividad en el escritorio: “Autojump”, (un sustituto del comando “cd”), “Autokey” (automatización de tareas) o “Calcurse” (calendario y programación de actividades basados en texto) y algunas más.

El resto de novedades se centran en determinados aspectos de la administración del sistema, herramientas para desarrolladores y audiencias específicas (Ciencia y Técnica, y Radioaficionados). Fedora es una distribución que integra bien GNOME y una buena alternativa para los entusiastas de este entorno de escritorio.

Más información y descarga | Proyecto Fedora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos