Publicidad

GNOME y KDE unirán fuerzas para construir un mejor ecosistema de aplicaciones en Linux

GNOME y KDE unirán fuerzas para construir un mejor ecosistema de aplicaciones en Linux
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fundación GNOME y KDE e.V acaban de anunciar la próxima Linux App Summit (LAS), una conferencia que se llevará a cabo este otoño en Barcelona con el objetivo de promover y acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones en Linux.

Aunque KDE y GNOME son quizás los "rivales" más legendarios en el ecosistema Linux y llevan años colaborando de una u otra manera, hasta la fecha eso no ha ofrecido ningún fruto revolucionario. Esta vez parecen estar uniendo fuerzas para unificar de verdad el ecosistema y darle un empujón a Linux en el escritorio.

Esta conferencia antes se llamaba Libre Application Summit, y no solo ha cambiado de nombre sino que por primera vez se llevará a cabo fuera de los Estados Unidos. Del 12 al 15 de noviembre se estarán llevando a cabo diferentes paneles, sesiones de preguntas y respuestas, y hackatones en Barcelona.

Todos son bienvenidos

LAS estará abierto a todo el que quiera participar y que esté interesado en el estado actual del ecosistema de apps en Linux. Las charlas abarcarán desde la creación y distribución de apps y sistemas de empaquetado, a la monetización, diseño y usabilidad de las apps.

KDE y GNOME están organizando juntos esta conferencia y dicen que van a colaborar en todos los aspectos. Neil McGonvern, el director ejecutivo de GNOME dijo que "al asociarse con KDE están mostrando el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestra que el open source y el software libre son importantes".

Por su parte, Aleix Pil i González, vicepresidente de KDE e.V, explicó que al trabajar junto a GNOME tienen la oportunidad de compartir sus perspectivas y ofrecer la plataforma sobre la que se construirá la próxima generación de soluciones.

Más información | Linux App Summit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir