Compartir
Publicidad
Publicidad

j: mejora la navegación entre directorios con "bash"

j: mejora la navegación entre directorios con "bash"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los usuarios que utilizan la línea de comandos bash frecuentemente tienen un altísimo porcentaje de uso del comando “cd“, ya que es el que permite cambiar de directorio en el sistema. Para todos ellos, existe un script llamado j cuyo objetivo principal es mejorar esa operación de cambio de directorio.

Una vez activado, j va guardando los sitios a los que accede el usuario dentro del árbol de directorios del sistema, además del tiempo que permanece en cada lugar. Al ejecutar el comando “j nomdir“ saltará automáticamente al directorio más popular que contenga la subcadena “nomdir“ en su nombre. Si se ejecuta “j nom1 nom2“, automáticamente saltará al más popular que contenga en su nombre las subcadenas “nom1“ y “nom2“.

Para instalarlo, sólo hay que descargar el script y después editar el fichero ~/.bashrc para añadir la línea: source /path/to/j.sh, cambiando la localización del script por la real en el sistema. j va aprendiendo con el tiempo los lugares que suele visitar el usuario, ayudándole posteriormente a moverse por el árbol de directorios de forma más rápida y cómoda.

Vía | Bicosyes
Enlace | j

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos