Compartir
Publicidad

Linux Mint 16 "Petra" KDE y Xfce, lanzamiento oficial

Linux Mint 16 "Petra" KDE y Xfce, lanzamiento oficial
6 Comentarios
Publicidad

Al igual que ocurriera hace quince días, Clement Lefebvre ha anunciado en domingo y por la tarde, el lanzamiento oficial de las versiones Linux Mint 16 “Petra” KDE y Xfce. El proyecto cierra así el ciclo de todas las versiones basadas en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, con los distintos entornos de escritorio ofrecidos por Linux Mint: Cinnamon, Mate, KDE y Xfce.

Sobre la entrega con KDE hicimos una reseña con motivo del lanzamiento de la versión candidata. Lo más importante de este sabor es la inclusión de KDE 4.11, un entorno de escritorio refinado y con un alto grado de madurez. También destacar la utilidad Samba Mounter para la gestión de recursos compartidos en red, con interfaz gráfica.

El contrapunto de ligereza para máquinas con menos recursos lo pone el sabor Xfce, con la versión 4.10 del entorno de escritorio, que ahora se presenta con Whisker Menu 1.2. En esta entrega se ha mejorado el soporte de Pulse Audio (opción por defecto), con la posibilidad de utilizar ALSA si se prefiere, eliminando pavucontrol e instalando xfce4-mixer.

Más Información y descarga | Linux Mint 16 Petra KDE, Linux Mint 16 Petra Xfce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio