Compartir
Publicidad

Linux Mint 16 RC Cinnamon y Mate listas para probar

Linux Mint 16 RC Cinnamon y Mate listas para probar
10 Comentarios
Publicidad

Linux Mint 16 "Petra", ya tiene versión candidata. El equipo de desarrollo ha puesto a disposición de los usuarios que quieran probar el producto, tanto la versión con interfaz de escritorio Cinnamon, como la correspondiente a Mate. Ambos sabores están basados en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander.

Sobre Linux Mint 16 ya hemos comentamos, cuando se dio a conocer el nombre en clave, su vocación de robustez. También os adelantamos las principales novedades de Cinnamon 2.0. Viendo las notas de lanzamiento, llama la atención la nueva herramienta incorporada para dar formato a memorias USB (NTFS, FAT 32 y ext4), aunque hay algunas más que analizaremos en breve.

Ahora es tiempo de descargar y probar el sabor que más nos apetezca y sea adecuado para nuestras necesidades, teniendo en cuenta que no son versiones definitivas. Linux Mint 16 "Petra" final debutará dentro de unos días, cumpliendo el calendario previsto. Las versiones RC con KDE y Xfce también llegarán pronto. Para usuarios españoles, recomiendo elegir el mirror de la Oficina de Software libre do Cixug, va bastante bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio