Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega la beta de Ubuntu One Music Store

Llega la beta de Ubuntu One Music Store
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que ya se van perfilando algunas de las novedades que nos ofrecerá la nueva versión de Ubuntu Lucid Lynx, que llegará a finales de Abril. Con la primera beta aún reciente y todavía inestable, uno de los primeros servicios que podemos empezar a probar es la prometida tienda de música. Llega la beta de Ubuntu One Music Store con algunas novedades interesantes.

Para instalarla simplemente bastará con actualizar el sistema y activar la visualización del complemento de Ubuntu One Music Store para que nos aparezca en el lateral del reproductor de música Rhythmbox, que será el que nos ayude a gestionar nuestras adquisiciones en la tienda. El sistema dispone por ahora de poca música, pero un catálogo suficiente como para comenzar a probar. 7digital es el socio de Ubuntu en esta aventura y su catálogo es el que está disponible.

Además dispone de un buen sistema de búsqueda por artistas, canciones o álbumes que nos permitirá saber rápidamente si está la canción que buscamos. Veremos como funciona de rápido cuando el servicio esté en marcha y el catálogo sea mayor.

Busquedas Ubuntu One Music Store

La intención de Ubuntu es ofrecer música en formato MP3, sin DRM y con buena calidad de audio. Para ello se trabajará con una compresión de 256 kbps, aunque en la medida de lo posible se intentará mejorar. Las canciones que compremos se podrán copiar y llevar a tantos dispositivos como deseemos, así como a todo tipo de reproductores MP3, lo que unido a las recientes noticias de soporte nativo para iPhone plantean una alternativa, todavía en fase embrionaria, para iTunes.

Una vez seleccionado un artista o disco, podremos optar por la compra individual de cada canción o por todo el álbum, incluso en el caso de Pink Floyd que no quiere vender las canciones de forma individual. Tendremos la posibilidad de escuchar un pequeño fragmento de cada canción para estar seguros que nuestra elección es la correcta.

Pink Floid

Para trabajar con la Ubuntu Music Store será necesario tener cuenta con Ubuntu One, el servicio de almacenamiento online de Ubuntu, para poder realizar compras. En este servicio se almacenarán las canciones adquiridas y se sincronizarán con nuestro reproductor.Los desarrolladores recomiendan que en el periodo de pruebas de la aplicación estar conectado en Ubuntu One para realizar las pruebas y poder reportar errores con más facilidad.

Respecto a las opciones de pago se admitirán tarjetas de débito y crédito excepto American Express. Además podremos realizar pagos con Click and Buy o PayPal y los clientes de Reino Unido tendrán la posibilidad de pagar vía SMS. A la hora de recuperar las canciones que hemos comprado, la información quedará almacenada en el apartado de Mis Descargas, desde donde podremos volver a descargarlas sin coste en caso de pérdida hasta un máximo de tres veces.

Seguro que el movimiento de Ubuntu no gustará a todo el mundo, MP3 en lugar de OGG y almacenamiento en Ubuntu One que ya había sufrido las críticas de muchos usuarios. Pero para otros, supondrá una alternativa a la hora de comprar canciones y sobre todo poder copiar la canción que hemos comprado en tantos dispositivos como necesitemos para reproducirla.

Vía | Ubuntu Fridge
En Genbeta | Ubuntu One Music Store, la tienda musical de Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos