Publicidad

Microsoft abre su sistema de archivos exFAT para que pueda ser soportado en Linux de forma nativa

Microsoft abre su sistema de archivos exFAT para que pueda ser soportado en Linux de forma nativa
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El famoso sistema de archivos para unidades flash y tarjetas SD patentado por Microsoft, Extended File Allocation Table, más conocido sencillamente como exFAT, está próximo a vivir una nueva etapa. Los de Redmond, dando un paso más en su idilio con el sistema operativo libre, apoyan que se añada al núcleo de Linux.

Es por ello que Microsoft ha publicado por primera vez las especificaciones técnicas de este sistema de archivos con el objetivo de que la comunidad de desarrolladores del kernel de Linux pueda integrar exFAT pudiéndose usar de forma nativa. Microsoft seguirá siendo propietaria del sistema, pero ofrece la posibilidad de que en Linux se use.

Los de Redmond abren la puerta a que exFAT pueda ser usado en Linux de forma nativa

En manos de la comunidad Linux

Microsoft loves Linux

Actualmente, podía usarse exFAT en Linux mediante programas de terceros adicionales que ofrecían el soporte. Sin embargo, con este movimiento y una integración en el núcleo del sistema, no será necesario instalar ninguna aplicación adicional ya que podrán usarse dispositivos que funcionen mediante este sistema de archivos de forma nativa.

Todo está ahora, claro, en manos de la comunidad de desarrolladores de Linux. Microsoft manifiesta que apoya la inclusión del sistema de archivos exFAT al núcleo de Linux y la eventual inclusión de un núcleo de Linux con soporte exFAT en una futura revisión de la definición del sistema Linux de la Open Invention Network, pero la pelota está en otro tejado.

"Esperamos que los miembros de la comunidad Linux pronto desarrollen un código que permita incluir una versión interoperable del sistema de archivos exFAT en el kernel de Linux"

Por eso, en un comunicado, la compañía remarca que esperan que los miembros de la comunidad desarrollen "pronto" un código que permita "incluir una versión interoperable del sistema de archivos exFAT en el kernel de Linux".

La Open Invention Network u OIN por sus siglas, es un consorcio de patentes creado en 2005 para proteger a aquellas compañía que desarrollan proyectos a partir de Linux. Microsoft se unió a ella en octubre de 2018, después de cediendo más de 60.000 de sus patentes para "ayudar a proteger Linux y el open source" según aseguraron entonces.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir