Publicidad

Microsoft Teams llega a Linux, y pasa a ser la primera aplicación de Office en la plataforma

Microsoft Teams llega a Linux, y pasa a ser la primera aplicación de Office en la plataforma
16 comentarios

Durante los últimos meses (y años) hemos hablado mucho del compromiso de Microsoft con Linux y con el software de código abierto. Es algo controvertido, pues hay personas que piensan que se debe a un cambio radical y positivo en el seno de la compañía de Redmond, mientras que otra vertiente defiende que solo lo hacen por mero interés comercial.

Sea como fuere, Microsoft ha dado otro paso más en esa dirección, y ha lanzado Microsoft Team en Linux, que se convierte en la primera aplicación del paquete Office en llegar a la plataforma que hace poco tiempo no recibía ni menciones por parte de Microsoft. En ese mismo sentido, en noviembre conocimos que finalmente el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium llegará a Linux, aunque por el momento, la fecha anunciada es "en el futuro".

Microsoft Teams sigue a la caza de usuarios de Slack

Teams Slack

Actualmente, Microsoft Teams ya puede utilizarse en Windows, macOS, Linux, iOS y Android. Todas las aplicaciones y paquetes pueden descargarse aquí. La estrategia de Microsoft de llegar a todas las plataformas, junto a la web, es una para no dejar a ningún usuario fuera de su terreno.

Aunque los usuarios de Office 365 no estén en Linux, muchos usuarios actuales de servicios de Microsoft sí están en la plataforma, y de ahí que sea interesante para los de Redmond en el sentido de ampliar su base de usuarios. Hay que recordar que el uso de Linux superó al de Windows en Azure, la nube de Microsoft, y la tendencia es al alza.

En julio de este año, Microsoft anunció que Teams ya contaba con 13 millones de usuarios diarios y 19 semanales. Esto le valía para superar a Slack, que estaba en 10 millones diarios, mostrando Teams, además, una pendiente de crecimiento mucho mayor, pues lo ha conseguido en mucho menos tiempo. Hace 21 días, anunció que había sobrepasado los 20 millones, por lo que el crecimiento es exponencial.

La situación sorprende, cuando en 2016, Microsoft se planteó pagar 8.000 millones de dólares por Slack, algo a lo que Bill Gates se oponía y que a Satya Nadella tampoco le convencía. A finales de aquel año, acabaría lanzando Microsoft Teams. La estrategia ahora pasa por integrar mejor Teams con el resto de servicios de Office 365 para que la base de usuarios siga creciendo y "todo quede en casa".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios