Compartir
Publicidad

Ooo2gd te ayuda a sincronizar documentos desde OpenOffice con Google Docs y Zoho

Ooo2gd te ayuda a sincronizar documentos desde OpenOffice con Google Docs y Zoho
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La ventaja de usar las suites ofimáticas de la nube es que nos permiten trabajar con los mismos documentos en cualquier parte. Pero, cuando estamos en casa, normalmente preferimos trabajar con nuestro procesador de textos favorito. Si usáis OpenOffice y una suite en la nube, podemos usar una extensión que nos ayudará a mantener los documentos sincronizados.

Ooo2gd es una extensión para OpenOffice que nos permite importar y exportar documentos directamente a Google Docs, Zoho y servidores WebDAV. Su uso es muy sencillo: una vez instalada, nos aparece una barra flotante con las opciones de importar o exportar de los servicios mencionados. Para abrir un documento, le daremos a importar, lo que nos mostrará una ventana donde deberemos introducir nuestro usuario y contraseña para poder acceder a la lista de documentos.

Al abrir el documento, se descargará en nuestro ordenador. Antes de abrirlo, podemos marcar la casilla “autoupdate”, de manera que, al guardarlo, se actualizará automáticamente en el servicio elegido. Si no lo hacemos, una vez que terminemos de trabajar, deberemos darle a exportar para poder subirlo. También antes abrir, podemos elegir el formato en el que lo abriremos (ODT, DOC, RTF y TXT, por ejemplo).

La extensión necesita tener Java instalado (mínimo la versión 5) y funciona desde OpenOffice 2 para arriba. El autor dice haberla probado en Windows XP y Vista, Ubuntu 7.10 y OpenSolaris, aunque añade que también debería funcionar en Mac OS. Cuando instalemos la extensión, debemos reiniciar el programa para poder usarla.

Las pruebas las he hecho con OpenOffice.org 3.2 (en Ubuntu 10.04) y Google Docs. Todo ha funcionado bien, aunque ha habido algunos problemas a la hora de acceder a la cuenta. En Web Upd8, recomendaban poner el correo en lugar de sólo el nombre de usuario en el caso de que no se aceptara la identificación. Sin embargo, aunque no lo conseguía ni de una manera ni de otra, a mí no me ha funcionado hasta que, sin querer, he puesto un espacio detrás del nombre de usuario y entonces lo ha reconocido. No tengo ni idea de a qué se debe esto, pero el caso es que la extensión funcionó.

Por cierto, que en Web Upd8 también mencionan dos métodos de instalación diferentes en Ubuntu dependiendo de si has bajado la versión del repositorio oficial o de la web. Yo, sin no mal recuerdo, lo tengo instalado del repositorio y me ha funcionado perfectamente la instalación como cualquier otra extensión (por Herramientas > Administrador de extensiones).

Vía | Web Upd8
Enlace | Ooo2gd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos