Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi 4 ya tiene su propia versión de Kali Linux, una excelente distro para aprovechar al máximo el nuevo mini ordenador

La Raspberry Pi 4 ya tiene su propia versión de Kali Linux, una excelente distro para aprovechar al máximo el nuevo mini ordenador
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas semanas fue anunciada oficialmente la Raspberry Pi 4, uno de los ordenadores más básicos y baratos que podemos encontrar, y que además es uno que ha vendido millones por su gran atractivo. La Pi 4 es especialmente atractiva por las enormes mejoras en el hardware que nos trae manteniendo su precio muy bajo.

Como es usual, con la llegada de una versión nueva del hardware, también llega una versión actualizada de Raspbian, la distribución Linux creada específicamente para la Pi y que está basada en Debian, pero si esta no es precisamente tu favorita, ahora tienes otra genial opción en Kali Linux.

Kali Linux para Raspberry Pi 4

La gente de Kali hizo su mayor esfuerzo para traer soporte al mini ordenador tan pronto como fuese posible, y es la primera distro Linux importante que lanza su versión oficial para la Pi 4, aunque esta lista seguro no parará en crecer considerando el amplio soporte que existe para la Pi 3.

Kali Pi4

Kali Linux para Rasbperry Pi 4 vienen con soporte total para el modo monitor del Wi-Fi integrado y soporte de frame injection. De momento solo soportan 32 bit, pero esperan dar soporte a 64 bit en el futuro cercano.

Para instalarla necesitas una tarjeta micro SD o eMMC de al menos 8GB y que sea rápida. Puedes descargar Kali Linux para la Raspberry Pi 4 desde la página de descargas ARM de Kali.

Necesitarás usar la utilidad dd para montar la imagen del archivo en la microSD, puedes seguir las instrucciones oficiales de Kali. Ahora, si lo vamos a hacer desde Windows, podemos usar alguna herramienta como Win32 Disk Imager para escribir la imagen en la microSD.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio