Compartir
Publicidad

Skype para Linux se actualiza con muchas pequeñas mejoras

Skype para Linux se actualiza con muchas pequeñas mejoras
22 Comentarios
Publicidad

Skype, el servicio de VoIP y mensajería instantánea propiedad de Microsoft, ha actualizado su cliente para Linux con muchas pequeñas mejoras que harán que muchos de sus usuarios instalen la nueva versión. Esta versión, etiquetada como 4.3, no incluye cambios radicales en interfaz ni en funcionalidad, pero sí bastantes detalles que, en general, mejoran la experiencia a la hora de utilizarlo.

La interfaz se ha actualizado incluyendo, por ejemplo, un modo propio de notificaciones interactivas (pensado, sin duda, para los usuarios de Unity, que no cuentan con ellas), que permite aceptar y finalizar llamadas sin tener que ir a la ventana principal. Este cliente, además, permite hacer uso de los chats grupales basados en la nube.

También hay mejoras de accesibilidad y una mayor fiabilidad a la hora de enviar archivos, sobre todo cuando usamos varios dispositivos al mismo tiempo. Skype, además, ahora adquiere soporte para PulseAudio 3.0 y 4.0, pero a cambio pierde el soporte para ALSA. A la mayoría de usuarios no les afectará este cambio; otros deberán acudir a la guía publicada por Skype para obtener información sobre cómo hacer que Skype utilice PulseAudio.

Para instalar Skype en Linux los usuarios únicamente deben descargar el paquete que corresponda a su distribución, teniendo en cuenta que el paquete para Ubuntu 12.04 (Multiarch) es el que deben instalar todos los usuarios de Ubuntu de 32 y 64 bits desde 12.04 en adelante. Es importante tener en cuenta también que en el caso de haber instalado Skype desde los repositorios de Canonical será necesario eliminarlo por completo antes de instalar esta versión.

Más información | Garage & Updates
En Genbeta | Skype renueva su aplicación para el iPhone y se reenfoca hacia un servicio de mensajería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio