Compartir
Publicidad

Skype renueva su aplicación para el iPhone y se reenfoca hacia un servicio de mensajería

Skype renueva su aplicación para el iPhone y se reenfoca hacia un servicio de mensajería
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype ha anunciado hoy oficialmente la quinta gran versión de su cliente para iOS (de momento sólo en el iPhone), modificando profundamente su diseño y apariencia y adaptándola al aspecto que Apple impuso en su plataforma móvil con iOS 7. Es un cambio total, y Skype pasa a dar más importancia a los mensajes instantáneos sin apartar del todo las llamadas.

Una visita fugaz a las oficinas de Skype en el centro de Londres me permitió probar esta nueva versión de Skype, y la sorpresa fue mayúscula. Las animaciones son suaves, las transiciones entre pantallas son muy rápidas, y el rendimiento ha dado un salto de calidad. Ya no estamos ante un Skype que tarda unos segundos a iniciarse, si no ante otro muy diferente que nos muestra la lista de conversaciones instantáneas como si fuese un WhatsApp o un Telegram. Según la nota de prensa de Skype, la nueva versión para iPhone es cinco veces más rápido.

Hay que considerar el nuevo Skype como un servicio de mensajería instantánea

Es por eso que no califico esto como una simple actualización en una plataforma concreta. El cambio va más allá, priorizando las conversaciones y quitando el enfoque que hasta ahora Skype daba a las llamadas VoIP de audio y vídeo. Microsoft ha querido que Skype se transforme en su servicio de comunicaciones por defecto, del mismo modo que Google integra sus Hangouts y Apple sus iMessages.

Este objetivo también ha implicado que en Skype mejoren sus notificaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen clientes instalados en más de un dispositivo. Ahora, a medida que leamos los mensajes desde un terminal, la nube de Microsoft lo tendrá en cuenta y los marcará como leídos en el resto de terminales. También hay mejoras en los mensajes entre grupos de usuarios: ahora podemos iniciar uno de esos grupos desde el mismo iPhone y sin depender de otros dispositivos.

En resumen, Microsoft quiere que miremos a Skype no ya como un servicio como FaceTime o Viber donde lo importante es el VoIP sino como un competidor directo de WhatsApp o Facebook Messenger. Y con el nuevo cliente para el iPhone (que pronto también aparecerá optimizado para el iPad), ha dado un muy buen primer paso. Es de esperar que haya más pasos en forma de actualizaciones en Android y otras plataformas. Skype 5 para iPhone llegará la semana que viene.

Más información | Vídeo en el canal de Skype
Descarga | Skype para iPhone (actualización pendiente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio