Publicidad

Tails 4.0 ha sido liberada, la distro Linux basada en Tor creada para el anonimato llega con su mayor cantidad de cambios en años

Tails 4.0 ha sido liberada, la distro Linux basada en Tor creada para el anonimato llega con su mayor cantidad de cambios en años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está disponible Tails 4.0 la nueva versión de la distribución Linux pensada para el anonimato y que por primera vez se basa en Debian 10 Buster. Más importante aún es que el lanzamiento soluciona múltiples problemas de seguridad, por lo que recomiendan actualizar tan pronto como sea posible.

El equipo detrás de Tails explica que esta versión añade más cambios al sistema que ninguna otra versión anterior, esto incluye tanto nuevas versiones del software que se viene por defecto, como mejoras importantes en la usabilidad y el rendimiento.

Un Tails más pequeño, 20% más rápido y que consume menos memoria

Tails 4 Tails 4.0

Según las notas de la versión, Tails 4.0 es una descarga de 47 MB menos que Tails 3.16 a pesar de todos los cambios, además requiere unos 250 MB de memoria RAM e inicia un 20% más rápido.

También han añadido por primera vez soporte para dispositivos Thunderboldt, y soporte para hacer tethering USB desde un iPhone, y han actualizado la distro al kernel de Linux 5.3.2, lo que debería mejorar el soporte para hardware más nuevo.

En cuanto a los cambios más importantes relacionados con los programas que incluye Tails, se ha actualizado Tor Browser a la versión 9.0 (liberado el mismo día), MAT a la versión 0.80, Electrum a la versión 3.3.8, Enigmail a la versión 2.2.12 con la mitigación para la vulnerabilidad de OpenPGP. Las versiones de Tor, Audacity, GIMP, Inkscape, LibreOffice y git de la distro también fueron actualizadas.

Si quieres usar Tails, ya puedes descarga la imagen USB para usar en un pendrive, o puedes descargar el archivo ISO para usar en DVDs o máquinas virtuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir