Compartir
Publicidad

Ubuntu dará un nuevo paso hacia un mejor diseño cambiando su instalador

Ubuntu dará un nuevo paso hacia un mejor diseño cambiando su instalador
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras impresiones aun siguen siendo muy importantes a la hora conseguir enganchar nuevos usuarios, y en el mundo de las distribuciones GNU/Linux aspectos como el del diseño están cobrando cada vez una mayor importancia. Con distribuciones cada vez más bonitas y elegantes, algunos viejos rockeros como Ubuntu se están quedando anticuados, y esto les podría perjudicar.

El instalador o configurador es el primer elementos que ven los usuarios cuando se enfrentan a un sistema operativo por primera vez, y el de Ubuntu llevaba años siendo el mismo. Pero esto podría estar a punto de cambiar, porque desde Canonical han anunciado que están a punto de renovarlo por uno unificado para las versiones móviles y de escritorio.

El diseño como tarjeta de presentación

Convergence

El equipo de diseño de Ubuntu sabe que el instalador es uno de los aspectos más importantes para la usabilidad de un software, ya que le transmite al usuario una primera impresión del aspecto general del producto, su tono y lo fácil que es o no de utilizar. Por eso se han puesto a trabajar en un nuevo diseño para el de su distribución.

Este estará unificado y será el mismo tanto en la versión de escritorio de Ubuntu como en la de móviles y tabletas. Sus primeros conceptos son los que veis en este artículo, y aunque el diseño aun no está cerrado en Canonical tienen claro que quieren que seduzca y que transmita simplicidad mientras ayuda a transmitir la filosofía de marca a través de su aspecto.

Aunque no se hace mención sobre en qué versión de la distro estarán disponibles estos cambios, sí que se anuncian que afectarán a las secciones de elección de lenguaje, configuración de WiFi, y selección de zona horaria y opciones de bloqueo de pantalla. ¿Qué os parece este movimiento de Canonical, creéis que ya iba siendo hora?

Vía | Canonical
En Genbeta | Linux paso a paso: Instalar Ubuntu con dual boot junto a Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio