Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya está disponible Tails 3.0, la distro orientada a Tor y al anonimato online

Ya está disponible Tails 3.0, la distro orientada a Tor y al anonimato online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informan desde SoftPedia, Tails ha liberado la versión 3.0 de su sistema operativo orientado a la privacidad y el anonimato online. Se trata de una actualización importante que está totalmente basada en los repositorios de Debian 9, al que no le debería faltar mucho para salir a la calle.

Comparada con su versión anterior, esta 3.0 supone una importante actualización de la distribución. También es la primera versión del sistema operativo liberada más o menos al mismo tiempo que un nuevo lanzamiento de Debian GNU/Linux.

Los responsables de Tails comentaban lo siguiente:

Debian 9 (Stretch) se liberará el 17 de junio. Es también la primera vez que lanzamos una nueva versión de Tails casi al mismo tiempo que la versión de Debian en la que está basada. Este era un objetivo importante para nosotros, ya que beneficia tanto a nuestros usuarios como a los de Debian en general.

Entre las nuevas características de Tails 3.0 podemos encontrar una nueva experiencia de inicio y apagado, con un Tails Greeter mejorado durante el primer arranque. En este primer arranque se pueden configurar áreas importantes del sistema operativo antes de usarlo.

En lo que respecta al escritorio el nuevo Tails contará con GNOME 3 como escritorio por defecto, con una interfaz presidida por un tema visual oscuro moderno y discreto. Otra característica interesante de esta versión es que se trata de la primera que sólo funciona en ordenadores de 64 bits.

Entre el software que incorpora podemos encontrar Tor Browser 7.0, KeePassX 2.0.3, LibreOffice 5.2.6, Inkscape 0.92.1, Audacity 2.1.2, Enigmail 1.9.6, MAT 0.6.1, Dasher 5.0 y Git 2.11.0. Además de esto hay unos pocos cambios menores realizados en la interfaz de usuario. Se puede consultar un registro completo de todas las novedades aquí.

Vía | SoftPedia
En Genbeta | Tails, el sistema operativo usado por Snowden para garantizar su privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos