macOS Big Sur 11.2 corrige el bug que causaba mucho uso de CPU al tener el Mac en español de España

macOS Big Sur 11.2 corrige el bug que causaba mucho uso de CPU al tener el Mac en español de España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras muchos meses viendo que el proceso 'helpd' llegaba a consumir todos los recursos de un hilo o núcleo en macOS Big Sur, Apple finalmente ha corregido el bug en macOS Big Sur 11.2. Sin embargo, muchos usuarios a nivel global no notarán nada, porque, que sepamos, el bug solamente afectaba a sistemas configurados en idioma español de España.

Como ya contamos, en otros idiomas y variantes del español no ocurría, y la ausencia del bug en inglés es lo que ha hecho que probablemente Apple se haya tomado un buen tiempo para corregirlo, pues Big Sur se lanzó con ese bug el 12 de diciembre del pasado año.

helpd no ha vuelto a hacer acto de presencia

Helpd 1

Cuando supe a raíz de foros que el causante del alto uso de CPU era el idioma español de España, lo cambié al genérico 'Español (Latinoamérica)', con la sorpresa de que, además de arreglarse, elementos como la 'Papelera' cambiaban de nombre a 'Basurero'. Otros como altavoces cambiaban su nombre a bocinas, un término con el que sí estaba familiarizado.

Oficialmente, Apple no ha comunicado cambios, pero nuestra experiencia tras unos días es que el bug se ha arreglado

La experiencia en español de Latinoamérica ha sido buena, sin que el bug apareciera nunca, pero con el lanzamiento esta semana de Big Sur 11.2 quería probar si Apple ya había arreglado el problema. Y la respuesta, tras unos días, es que sí. Ahora el proceso helpd se abre cuando se tiene que abrir, y cuando lo hace, consume muy poca CPU, la que corresponde a un proceso tan pequeño, pues recordemos que solamente es el encargado de gestionar los menús de ayuda.

Incluso aunque el bug hubiera pasado desapercibido, tendrá impacto en el calentamiento de algunos equipos, sobre todo en los de Intel, que según comentarios en los foros y enviados por lectores de Genbeta, llegaban a tener mal funcionamiento y más consumo de batería sin razón aparente informada por el sistema. Ahora no hay problema, tengamos un Mac con chip Intel o M1.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio