macOS Monterey: la nueva versión del sistema permitirá controlar múltiples dispositivos Apple a la vez con un mismo ratón y teclado
Mac

macOS Monterey: la nueva versión del sistema permitirá controlar múltiples dispositivos Apple a la vez con un mismo ratón y teclado

Durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2021, Apple ha anunciado oficialmente la próxima versión de su sistema operativo de escritorio: macOS 12 Monterey, la primera versión que llega iniciada la transición a Apple Silicon cuando los ordenadores con chip M1 ya tienen algún tiempo en el mercado.

Aunque Monterey no representa el mismo cambio drástico y enorme en diseño y funcionalidad que fuese la llegada de Big Sur, no quiere decir que no recibirá una tanta de novedades interesantes, y quizás una de las más llamativas es la que han llamado Universal Control.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Novedades en macOS 12

Macos

Universal Control es una nueva característica de macOS Monterey que nos permitirá controlar múltiples dispositivos Apple con un solo mouse y teclado.

Con Universal Control, Apple aspira a potenciar la continuidad entre macOS y el resto de sus sistemas a través de múltiples dispositivos. Durante la keynote, han mostrado cómo podremos usar el touchpad para controlar un iPad y un Mac a la vez.

Apple Macos Monterey Connectivity 06072021
Universal Control permite arrastrar y soltar archivos a través de múltiples Macbooks usando el mismo touchpad

Podremos continuar en la tablet lo que estamos haciendo en el ordenador con solo mover el puntero del mouse a la pantalla de al lado, sin necesidad de cables ni conexiones adicionales. Universal Control funciona con más de un dispositivo a la vez, pueden ser un iMac, un Macbook, y un iPad controlados con el mismo teclado o ratón.

Shortcuts Macos
Shortcuts en macOS

Además de estas novedades, los Macs M1 podrán ser usados como dispositivos AirPlay. También la herramienta Shortcuts estará llegando a macOS y se podrá usar desde Finder, la barra de menú, Spotlight, Siri y muchas más aplicaciones.

Apple ha dicho que Shortcuts es el futuro de la automatización en Mac, pero por ahora, Automator seguirá siendo soportado y vivirá junto a la nueva aplicación.

Safari

Safari también ha recibido mejoras, con una barra de tareas más limpia, pestañas más compactas, y nuevos grupos de pestañas que puedes tener a mano en una barra lateral (muy al estilo de las colecciones de Microsoft Edge).

Safari permitirá compartir un grupo entero de pestañas automáticamente a través de email, por ejemplo. Los grupos de pestañas se sincronizan con iPad automáticamente.

Dispositivos compatibles

Apple Macos Monterey Shortcuts Gallery 06072021
  • iMac: todos los modelos a partir de 2015.
  • iMac Pro: todos los modelos a partir de 2017.
  • MacBook Air: todos los modelos da partir de principios de 2015.
  • MacBook Pro: todos los modelos da partir de principios de 2015.
  • Mac Pro: todos los modelos a partir de finales de 2013.
  • Mac mini: todos los modelos a partir de finales de 2014.
  • MacBook: todos los modelos a partir de principios de 2016.

Fecha de lanzamiento

macOS Monterey estará disponible a partir de hoy en beta para desarrolladores, y próximamente en beta pública durante el mes de julio. La versión final para todos los usuarios llegará en otoño.

Temas
Inicio