Compartir
Publicidad

Así funciona Path Talk, el nuevo servicio que quiere que chateemos con las empresas

Así funciona Path Talk, el nuevo servicio que quiere que chateemos con las empresas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Path no ha sido una red social que haya tenido precisamente éxito. Fallos en sus cuentas de usuario, poca aceptación a pesar de sus repetidos intentos de renovarse a sí misma... Pero puede que tengamos que mirar su nueva apuesta con nuevos ojos: Path Talk pretende ahora conectar mediante mensajes instantáneos a empresas y personas después de estrenarse en junio.

Es fácil de explicar gracias a una tendencia que ya vemos en nuestras calles: ¿no habéis visto recientemente a algún fontanero o profesión semejante que acepta conversaciones por WhatsApp además de llamadas telefónicas? Path Talk quiere hacer eso precisamente: permitir que cualquier empresa o sitio tenga un canal rápido de comunicación por chat.

Path Talk y su capa intermedia de teleoperadores

Llegados hasta aquí todos pensaremos en Path animando a esas empresas a crear un chat y a mantenerlo con su ayuda... pero nada más lejos de la realidad. Lo que han hecho es aprovechar la compra de Talk To que hicieron hace unos meses para organizar a un grupo de teleoperadores que consiguen la información solicitada rápidamente y nos la envían mediante mensajes.

Con un ejemplo se entiende mejor: vas por Barcelona y se te ocurre que te gustaría visitar la Sagrada Familia. Abres Path Talk, buscas el templo en la guía de sitios y preguntas con un mensaje si quedan entradas libres para dentro de una hora.

Un mensaje te indica que en cinco minutos obtendrás la respuesta. Mientras pasa ese tiempo, un teleoperador llama a las oficinas de la Sagrada Familia y pregunta si hay entradas. Si las hay y tu has dicho que quieres comprar una, se te reserva y se te informa mediante un mensaje instantáneo.

Ampliando eso a restaurantes, museos, servicios de profesionales y otras empresas, las oportunidades son evidentes. Es como los famosos números de consulta de pago, pero hecho servicio de mensajes móviles. Faltará que se aplique bien más allá de los Estados Unidos, pero tiene buena pinta.

En Genbeta | FireChat: así funciona el cliente de mensajería que coordina a los manifestantes de Hong Kong sin internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio