Publicidad

BBM Protected: BlackBerry se suma a la mensajería segura orientándola a empresas

BBM Protected: BlackBerry se suma a la mensajería segura orientándola a empresas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Lo voy a decir sin tapujos: BlackBerry Messenger (o BBM) ha fracasado al intentar hacerse un hueco en el mercado de la mensajería instantánea móvil. Las cifras de los competidores ni se han inmutado, lo cual ha sido un duro golpe para BlackBerry. Duro pero no mortal: la compañía ha anunciado hoy un nuevo servicio llamado BBM Protected donde se plantea el uso de BBM para las empresas que necesiten seguridad extra.

BBM Protected consigue esa seguridad añadiendo una capa adicional de cifrado cuya clave se comparte sólo entre los dos usuarios que forman una conversación y se controla desde la empresa donde ambos usuarios trabajen. BlackBerry no se hace cargo de absolutamente nada relacionado con esa llave y los dispositivos/usuarios implicados.

Esa clave se va a generar a partir de una frase-contraseña que tendrán que introducir los usuarios, como explicamos en el siguiente vídeo:


En total, BBM Protected cuenta con tres capas de cifrado que teóricamente superan la seguridad de cualquier otro cliente de mensajería disponible. Una buena oportunidad para que BlackBerry encuentre cobijo donde siempre lo ha tenido: en el mundo empresarial.

BBM Protected estará disponible para los usuarios de BlackBerry Enterprise Server en una primera fase de lanzamiento, para llegar a iOS y Android este otoño en fases siguientes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir