Publicidad

Bleep, el servicio de mensajería de BitTorrent, llega a OS X y Android

Bleep, el servicio de mensajería de BitTorrent, llega a OS X y Android
3 comentarios

Publicidad

Hace unas semanas analizamos Bleep, el nuevo servicio de mensajería desarrollado por BitTorrent Inc y basado en la red DHT. En aquel momento estaba en una fase muy temprana del desarrollo y, de hecho, únicamente existía un cliente para Windows al que únicamente era posible acceder con invitación.

Como podemos imaginar, el producto ha seguido desarrollándose y actualmente Bleep se encuentra en fase de beta pública, aprovechando para lanzar clientes para otras dos plataformas adicionales: OS X y Android. Aunque hay algunas consideraciones que hacer, sobre todo en el caso del cliente móvil.

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de Bleep es puramente peer to peer. Esto significa que no existe una nube ni ningún tipo de servidor que almacene los mensajes antes de que lleguen a su destino, haciendo de buffer. Siendo más claros: si no estamos conectados en el momento de que nos envíen un mensaje, ese mensaje no nos va a llegar.

Además, avisan de que el consumo de batería y ancho de banda puede ser grande, por lo que no recomiendan utilizarlo en redes móviles. También avisan de que hay ciertos problemas con la migración de usuarios entre móvil y escritorio, y de que los mensajes recibidos aparecen en todos los dispositivos conectados en el momento de recibirlos, pero los mensajes enviados no se sincronizan (lo cual también es debido a la arquitectura sin servidores de Bleep).

Os voy a ser totalmente sincero: el servicio en sí tiene buena pinta, aunque al igual que mi compañero Guillermo dudo de su futuro en términos de negocio. Se apunta a posible licencia de la tecnología a quien quiera utilizarla (ofreciendo un servicio de marca blanca), así como a posibles alianzas con otras aplicaciones; indican que no hay nada en firme, por lo que de momento se centrarán en desarrollar la mejor aplicación.

Más información | BitTorrent Blog
En Genbeta | Bleep, analizamos la aplicación de chat seguro de BitTorrent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir