Compartir
Publicidad

Cinco características que Google podría mejorar en Hangouts

Cinco características que Google podría mejorar en Hangouts
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hangouts, el sistema de mensajería instantánea de Google que ha unido todos sus antiguos protocolos, no está resultando ser la solución casi-perfecta que muchos esperaban. Cumple con todo lo que pedimos para un sistema de mensajería, pero peca de lo que siempre pasa con los servicios de Mountain View: siempre hay algún detalle que hace que rasque por algún sitio.

No es que Google lo tenga muy fácil para solucionarlo, porque cambiar un mínimo detalle implica hacerlo por todos los servicios en los que Hangouts se ha integrado. Pero aún así, no estaría mal ver cómo Google podría mejorar Hangouts y permitir que los usuarios se acomoden mejor a lo que es una gran apuesta para dominar la mensajería instantánea en todos los dispositivos.

h2. Mejorar su rendimiento y estabilidad

google hangouts chat mensajería instantánea

Hangouts es una maravilla para comunicarse con quien sea saltando de dispositivo en dispositivo, pero no llega a ser fiable del todo. Siempre que abro la aplicación en mi smartphone o tableta tengo que esperar a que todos los mensajes se carguen, y eso llega a tardar hasta más de medio minuto en dispositivos relativamente modernos como un iPhone 5. Responder a un mensaje me implica menos de cinco segundos, pero la aplicación me multiplica ese tiempo sólo por la espera. Hace que se te quiten las ganas de usar Hangouts.

En la web pasa tres cuartos de lo mismo, pero con la conexión en vez de con el rendimiento. Cuando uso Hangouts desde una conexión móvil la ventana me muestra errores de conexión intermitentes, quedándome con la duda de si los mensajes que he escrito se han enviado bien o no. Son factores que pueden cansar mucho a los usuarios, y por lo tanto deberían mejorarse a corto plazo.

h2. Volver a darse la mano con los protocolos abiertos

Lo conté el día de su lanzamiento: Hangouts abandonó la compatibilidad con los protocolos abiertos XMPP con los que antes podíamos conectar. No ha sido algo que haya sido del agrado de muchos usuarios (sobretodo de Linux). Admito que es una de las cosas más difíciles que se podrían hacer, pero demostraría que en Google siguen del lado del software libre.

h2. Una aplicación web mejorada o incluso dedicada

google hangouts chat mensajería instantánea

Lo he consultado con muchos y la respuesta ha sido siempre la misma: la extensión oficial de Hangouts para Chrome, que coloca las ventanas de chat en nuestro escritorio, no gusta. Y si queremos tenerlo todo bien organizado dentro de una web, esa web tiene que ser forzosamente Gmail. Una web dedicada exclusivamente a Hangouts iría bien, seguiría siendo compatible con Chrome OS y podríamos usarlo con la pestaña fijada en Chrome.

h2. Que los mensajes que enviemos a una persona no lleguen a otra

Fue un problema que Google supo resolver rápidamente pero fue grave: los mensajes que enviábamos a una persona en privado utilizando Hangouts se enviaban a otra. No hace falta que diga lo graves que pueden ser las consecuencias de este error... a nivel laboral como a nivel personal. En Mountain View deben asegurarse que un problema así no vuelva a repetirse.

h2. Compatibilidad: iOS y Android no lo son todo

Hangouts es compatible con iOS y Android a nivel de plataformas móviles, pero hay ahí un Windows Phone que poco a poco crece (al menos en Europa) con el que seguro que muchos usuarios podrían utilizar el servicio de mensajería. Google haría bien en solucionar los problemas que tiene con el sistema móvil de Microsoft y cubrir esa parte del mercado que, aunque menor, sigue siendo un buen conjunto de usuarios.

Bug Hangouts

Podría mencionar también algunos retoque en la interfaz, que para mi gusto utiliza demasiado espacio en blanco en las conversaciones, pero eso son más manías personales que no fallos propiamente dichos. Y no todo es negativo: recordemos que Hangouts es uno de los pocos servicios gratuitos que ofrece conferencias en vídeo de alta definición entre varias personas.

¿Utilizáis Hangouts a diario? ¿Qué otras mejoras creéis que podría aplicar Google para hacer el servicio más atractivo? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Sitio oficial | Google Hangouts En Genbeta | Don't be evil (and poor): el cambio de nuestra impresión hacia el Google de antes y el de ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio