Compartir
Publicidad
Publicidad

El chat de Facebook se independiza y da el salto al escritorio

El chat de Facebook se independiza y da el salto al escritorio
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Parece que el chat de Facebook ya se ha hecho mayor y quiere salir de casa. Así lo han anunciado desde la red social por excelencia, por lo que a partir de ahora podremos chatear tanto en la propia red social, como desde cualquier cliente de chat compatible con Jabber / XMPP.

Por tanto, los clientes que usen como aplicación de mensajería instantánea iChat, Adium, Pidgin o cualquier otra compatible podrán chatear con sus contactos de Facebook directamente sin pasar por la página de la red social. Además han anunciado la integración con Facebook Connect para desarrolladores que deseen incluirlo en webs, aplicaciones de escritorio o aplicaciones móviles.

Para configurar el programa de mensajería (si aun no permite la autentificación directa) tendremos que hacerlo de este modo:

facebook
  • Abrimos el programa de mensajería instantánea y vamos al menú adecuado para agregar cuentas nuevas ("Preferencias" o "Configuración", normalmente).

  • Introducimos la siguiente información para crear una cuenta nueva:

Protocolo: XMPP or Jabber Nombre de usuario: Dominio: chat.facebook.com Identificador de Jabber: @chat.facebook.com Contraseña:

  • Introducimos los datos siguientes:

Puerto: 5222 Servidor: chat.facebook.com Usar SSL/TLS: no Permitir la autenticación de texto sin formato

Y ya debería funcionar.

Más Información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos