Compartir
Publicidad
Publicidad

Jared Hetch, fundador de GroupMe: "la red más poderosa de todas es nuestra agenda"

Jared Hetch, fundador de GroupMe: "la red más poderosa de todas es nuestra agenda"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Evento Blog España, en el pabellón del futuro en Sevilla. Hemos tenido multitud de conferencias interesantes, y entre ellas pudimos asistir a una charla y posterior entrevista del fundador de GroupMe Jared Hecht por parte de la organización el evento.

Jared nos describió a todos algunos detalles acerca del origen de la red, de su objetivo, de las curiosidades que han surgido de su uso, de los de la competencia y de sus planes de futuro. Y aunque muchos demos por sentados varios enfoques y objetivos por parte de un servicio como GroupMe, la filosofía de sus responsables puede ser completamente diferente.

La idea para GroupMe llegó con una necesidad personal: la mujer de Jared no encontraba un buen método para poder organizar un encuentro entre sus amigas. Lo que existía en ese momento no tenía el enfoque que ella necesitaba, a pesar de que la mensajería instantánea entre grupos ya existía. La clave era seguir tres normas: tenía que ser móvil, tenía que ser social y tenía que ser en tiempo real. También había una cosa muy clara: la red más poderosa del mundo, según Jared, es la agenda de nuestro móvil.

jared hecht groupme ebe 2011 entrevista

Es por eso que GroupMe nació no como una herramienta con la ambición de acabar con el SMS ni como otro ‘BlackBerry Messenger’, sino como una solución para poder enviar mensajes con texto e imágenes entre grupos cerrados y privados de personas. Nada más. Nada de un servicio de mensajería instantánea enfocada a individuales como WhatsApp, aquí lo que nos interesa son los grupos como compañeros de trabajo, amigos del club de lectura o familiares. Jared ha afirmado que muchas familias están adoptando GroupMe como un buen modo de comunicación entre sus miembros, con un gran nivel de satisfacción.

Y aún teniendo en cuenta este enfoque, Jared comentó algunos usos inesperados que GroupMe está ofreciendo. Algunos usuarios lo están usando como herramienta de coordinación en patrullas de vigilancia de un barrio, o para grupos de personas que estudian la bíblia. El uso en las redes sociales como herramienta de social media también ha surgido, y cadenas como Showtime promocionan series como Dexter ofreciendo salas oficiales de debate usando GroupMe.

El futuro de GroupMe, inevitablemente, pasa por la alianza con Skype. Después de que el servicio VoIP comprara GroupMe, se espera que ambas plataformas se integren de alguna forma. Jared considera esta unión como una oportunidad única para ambas compañías, y ha aprovechado para revelar que tendremos novedades alrededor de la geolocalización de las conversaciones de GroupMe dentro de dos meses a lo sumo.

Por último y a modo de pequeña anécdota, Jared respondió muy claramente a una pregunta del público: ¿Círculos de Google Plus o listas de amigos de Facebook? La respuesta es clara: “¡Grupos de GroupMe!”

En Genbeta | WhatsApp vs GroupMe: las dos apuestas más fuertes de mensajería instantánea en el móvil frente a frente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos