Compartir
Publicidad

La última beta de WhatsApp permite invitar a gente a grupos mediante enlaces

La última beta de WhatsApp permite invitar a gente a grupos mediante enlaces
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp sigue trabajando en mejoras para su aplicación. Hace poco estrenó su cliente de escritorio para poder usarlo desde el ordenador, y las videollamadas están cada vez más cerca. Pero recientemente hemos sabido de otra nueva función que podría llegar muy pronto a la app de mensajería instantánea.

Se trata de la posibilidad de invitar a otros usuarios a unirse a un grupo mediante un enlace web, de forma similar a como ya se puede hacer en Telegram. De esta forma, los grupos de WhatsApp pasarían a ser un punto de encuentro más abierto, y no estarían limitados sólo a la gente que conocemos y cuyo número de teléfono tenemos en la agenda.

La nueva función ha aparecido en la última versión de WhatsApp Beta, una modalidad de la app especial para pruebas. Y lo más sorprendente es que se está testeando en la versión para Windows Phone, y no en las de iOS o Android - que sería lo que todo el mundo espera. En cualquier caso, se supone que esta nueva función seguirá el canal habitual en estos casos: pruebas en WhatsApp Beta, ajustes si son necesarios, y por último incorporación como novedad del cliente final en alguna de sus próximas versiones.

¿Y en qué consiste exactamente la invitación mediante un enlace? En que con esta función, cada grupo de WhatsApp tendrá un enlace web asociado, una dirección única que el administrador del canal podrá copiar y pegar donde quiera. De esta forma, cualquier persona que tenga el enlace de un grupo determinado, podrá entrar en éste sin que nadie le invite previamente.

WhatsApp

Ya no será necesario, por tanto, conocer a una persona para meterla en el grupo, ni siquiera tener su número de teléfono. Los grupos serán un lugar de encuentro público, al que se podrá acceder mediante un simple enlace web.

WhatsApp tendría que cambiar más cosas

La posibilidad de invitar a usuarios a los grupos mediante un enlace público es una función que ya está disponible en Telegram, en los llamados "supergrupos" - que pueden tener hasta 5.000 miembros.

Dado que estos grupos pueden crecer bastante, Telegram añade además nuevas funciones para que el administrador los pueda gestionar mejor, como funciones para bloquear o denunciar a los que hagan spam, o poder fijar un mensaje importante en la parte superior del grupo para que todo el mundo lo lea al entrar (algo así como el "tuit fijado" de Twitter).

Por su parte, si WhatsApp planea añadir esta función, quizás tendría que plantearse aumentar el límite de miembros de sus grupos (que actualmente es de 256 usuarios), así como añadir nuevas funciones de gestión de usuarios y de privacidad de información, para poder controlar mejor un grupo que rápidamente podría hacerse masivo.

Vía | MsPowerUser
En Xataka | Whatsapp ahora es seguro por completo: llega el cifrado de extremo a extremo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio