Publicidad

Llega la fiebre de los stickers a Telegram: dónde encontrarlos y cómo instalarlos

Llega la fiebre de los stickers a Telegram: dónde encontrarlos y cómo instalarlos
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos meses, Telegram empezó a probar la introducción de sus propios Stickers de forma muy discreta y bastante más pobre que sus competidores con un set muy simple de personajes famosos haciendo gestos propios de memes. Pero de ahí ha dado un gran salto y ha abierto la veda, permitiendo que cualquier persona añada los stickers que quiera.

Es la ventaja de ser un protocolo completamente abierto: en vez de limitarte a los stickers que te ofrece el servicio, tú como usuario puedes incluso crear los que quieras. Ya hay quien se ha puesto a trabajar en grupos de stickers propios, así que vamos a ver dónde los podemos encontrar y cómo podemos instalarlos.

El proceso de instalar un paquete de stickers es sencillo pero de momento sólo se puede hacer desde los móviles. Cada paquete tiene un nombre, como "Animals", y se almacena siempre en una misma URL:

Cómo instalar stickers en Telegram

https://telegram.me/addstickers

De modo que si quisiésemos instalar los stickers de "Animals", simplemente tenemos que abrir la siguiente dirección desde nuestro smartphone:

https://telegram.me/addstickers/Animals

Cuidado, porque la dirección distingue entre las mayúsculas y las minúsculas. En este caso, "animals" no funcionaría o nos instalaría otro paquete de stickers diferente en el caso de que exista alguno que se llame así y tenga la A minúscula. Cuando abráis la URL veréis que que se abrirá Telegram, y podremos confirmar la instalación. Insisto: de momento no funciona en las versiones web o nativas de escritorio del servicio, hay que hacerlo desde el móvil.

Hay otro modo: si un amigo nos envía alguno y queremos instalarlo en nuestra cuenta, sólo hace falta hacer click en él y pulsar en el botón "Información" para poder instalar el paquete al que pertenece automáticamente.

Menu Stickers

En el menú ajustes - Ajustes de chats de Telegram, además, tenéus una nueva sección llamada Stickers que nos permite reorganizar los que tenemos instalados y desinstalar los que ya no queramos tener. De todas formas, en el menú de stickers que podéis ver en la imagen de cabecera siempre tendremos los más usados primero.

Dónde encontrar stickers de Telegram

Pues de momento no hay un repositorio general, aunque desde el subreddit /r/TelegramStickersShare están publicando muchísimos. Destaca que algunos son "ripeados" de otros servicios como Facebook Messenger, así que tendremos que esperar a las reacciones que puedan tener esos competidores al respecto.

No me extrañaría que poco a poco vayan surgiendo más sitios de donde poder encontrar stickers, ya que como la URL de instalación es la misma sólo se necesita compartir el nombre exacto del paquete para que cualquier persona se lo pueda instalar. Y para eso no hacen falta nada demasiado complejo.

En Genbeta | Así funciona la seguridad de Telegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir