Compartir
Publicidad

Los canales de Telegram: qué son y cómo crearlos

Los canales de Telegram: qué son y cómo crearlos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días os enseñamos a crear vuestro propio pack de stickers en Telegram, cosa bastante mecánica gracias a los propios bots del servicio. Hoy vamos a ver otro detalle más o menos reciente que este protocolo de mensajería ha lanzado para todo el mundo: sus canales.

No, no estamos hablando de canales de vídeo, o de los clásicos grupos de mensajería que tienen todos los servicios similares. Es una fórmula algo diferente que en Telegram han lanzado a modo de experimento, con cierta flexibilidad para ver cómo puede evolucionar frente a otras apuestas que van demostrando que es en la mensajería donde pueden aparecer novedades importantes en el futuro.

¿Qué es un canal de Telegram?

La mejor forma de definir un canal de Telegram es como una evolución de las antiguas listas de difusión, o de un newsletter: es un usuario del servicio que va enviando mensajes a todos los que abren el canal, cosa que se hace desde una dirección de internet y con cualquier cliente de Telegram. Básicamente, es un modo de ofrecer información rápidamente a una audiencia.

Nosotros mismos os podemos ofrecer un ejemplo con nuestro canal de Xataka, donde vamos colocando las novedades de la publicación a ritmo de un enlace diario. Es sólo uno de los usos que podemos sacar de estos canales, y los responsables de Telegram ya han dicho que poco a poco irán ofreciendo bots en una API para que sea más versátil.

Cómo crear nuestro canal de Telegram

Crear Canal Telegram

Crear un canal para poder experimentar nosotros mismos no es difícil. En un cliente nativo del servicio (ya sea de escritorio o móvil en iOS o Android), tendremos la opción para crear el canal directamente en el botón para empezar nuevas conversaciones individuales o de grupo.

Canal Telegram Nombre

Escogeremos un nombre para el canal, añadiremos una descripción si así lo queremos, y luego pasaremos a determinar si el canal va a ser público (o sea, localizable en el buscador de canales de Telegram) o privado mediante URL de invitación.

Canal Telegram Publico

Finalmente tendremos la opción (no obligatoria) de invitar a los contactos que queramos al canal para empezar a tener una audiencia desde el primer momento. Y listo, ya tenemos nuestro canal propio de Telegram creado. Para difundir noticias personales o para actualizar sobre el estado de algo a un público numeroso puede venir muy bien, y podemos eliminarlo cómodamente desde la lista de conversaciones abiertas cuando queramos.

Imagen | George Rex
En Genbeta | Telegram pone toda la carne en el asador en su lucha contra ISIS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos