Publicidad

Telegram pone toda la carne en el asador en su lucha contra ISIS

Telegram pone toda la carne en el asador en su lucha contra ISIS
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el atentado perpetrado el viernes pasado en París y las consecuentes reacciones que se han ido encadenando la red -incluso protagonizadas por Anonymous-; y después de que ayer mismo la célula terrorista ISIS protagonizase una redada en el barrio de Saint-Denis; la aplicación de mensajería Telegram se ha sumado a la lucha contra el DAESH.

Así, desde la compañía no solo han pedido ayuda públicamente para combatir a los yihadistas que, según afirman “estaban utilizando su plataforma para distribuir propaganda”-una realidad que denunció el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio este mismo octubre- sino que ya han cerrado hasta 78 canales relacionados con el mal autodenominado Estado Islámico en 12 idiomas distintos.

La respuesta de Telegram

De hecho, la entidad planea activar un método específico a lo largo de esta semana; un protocolo que permitirá a los usuarios denunciar los contenidos y mensajes que hagan apología de su radicalismo; y que se hará realidad en su próxima e inminente actualización. De momento, para reportar cualquier abuso será necesario dirigirse a abuse@telegram.org.

“Estamos tomando las medidas necesarias para bloquear esos canales”, ha dicho uno de sus portavoces en la web de Telegram News. La función, por cierto, se estrenó a finales de febrero para sustituir a las listas de difusión y permite un número de seguidores ilimitado, incorpora una URL fija -que, por ejemplo, brinda la posibilidad de acceder desde cualquier navegador) y un contador de lecturas.

“Isis utiliza Telegram para difundir comunicados que capten nuevos seguidores, les inspiren y sirvan de motivación”

No obstante la importancia de su decisión, que implica el bloqueo de las comunicaciones en estos citados canales públicos de la plataforma y que pretende evitar algunas como las acontecidas para reivindicar el ataque contra un avión ruso en la península de Sinaí (un acto que se saldó con la vida de 224 personas), Telegram no podrá hacer nada con los mensajes intercambiados de manera privada, incluso en los grupos de chat, que soportan hasta 200 usuarios.

“La encriptación está siendo empleada como chivo espiatorio para enmascarar el fracaso de la vigilancia global” ha expresado duramente Pavel Durov, fundador de la compañía hace unas horas. “Creo que estamos haciendo lo correcto al protegerl a privacidad de los usuarios”, se reafirma.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Así funciona la seguridad de Telegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir