Compartir
Publicidad

¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia

¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las plataformas móviles más usadas bloquean la pantalla del smartphone para protegerse contra personas no autorizadas: iOS tiene su TouchID, Android sus patrones de desbloqueo... pero una vez hemos desbloqueado, el acceso a cualquier aplicación es prácticamente total.

Eso incluye a WhatsApp y todas sus conversaciones, algo que muchos de vosotros guardáis con recelo. Afortunadamente hay unas cuantas aplicaciones móviles pensadas exclusivamente para proteger WhatsApp con una contraseña dedicada, de modo que no se consiga el acceso aunque alguien haya desbloqueado tu móvil. Pero cuidado, porque no todas son lo que dicen ser.

Lock for WhatsApp

Lock For Whatsapp

Esta aplicación para Android nos permite establecer una contraseña de dígitos o de un patrón de gestos, y en sus preferencias también podemos crear la ilusión de un WhatsApp falsificado para que las conversaciones que pueda ver la gente no sean las que realmente tienes.

Es gratuita, aunque tiene una versión "Pro" con más opciones. En sus reseñas algunos usuarios advierten de detalles como que consume un 5% de batería (dependerá del móvil) o que no protege el texto de las notificaciones de WhatsApp.

Lock for Whats Messenger

Lock For Whatsapp Messenger

Otra aplicación para Android que hace lo mismo y que además forma parte de una selección de programas enlazados por la misma WhatsApp en su web de soporte, aunque tiene un inconveniente: muchos anuncios según las reseñas muy negativas de los que lo han probado.

AppLock

Applock

AppLock en Android sirve para proteger WhatsApp con una contraseña, y además extiende la función al resto de aplicaciones. La versión gratuita te coloca anuncios al salir de los programas, pero hay una versión premium que elimina toda la publicidad.

Cuidado con las aplicaciones "ideales" y las versiones para iOS

Comentarios Sospechosos

Como habéis visto en los ejemplos anteriores, lo barato resulta caro. Las alternativas gratuitas llenan el terminal de anuncios, de modo que proteger eficazmente WhatsApp en Android no es lo que parece en primera instancia. Pero además, hay que tener cuidado con otras aplicaciones que prometen lo mismo y resultan ser fraudulentas.

Estas aplicaciones suelen tener buenas reseñas, pero todas suelen ser "fabricadas" como se puede deducir mirando la imagen superior. Nos demuestran que hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos.

Contrasena Whatsapp Ios

Además, fijaos que no hemos mencionado a iOS en ningún momento. En la App Store hay aplicaciones que prometen proteger nuestro WhatsApp bajo una clave en el iPhone, pero iOS es un sistema cerrado que no permite ceder esa función a los desarrolladores. Por lo tanto, si tienes un iPhone, no puedes proteger ni WhatsApp ni ninguna aplicación individualmente a menos que la propia aplicación tenga esa característica.

Uno de los "engaños" que circulan por la App Store es Contraseña para WhatsApp, que por 0,99 euros promete "protección con contraseña para tus mensajes privados de WhatsApp". Pues va a ser que no: lo que hace esta aplicación es copiar los mensajes de WhatsApp en otro sitio y proteger con contraseña esa copia. Pero WhatsApp en sí sigue siendo accesible.

Por lo tanto, este ejemplo nos puede servir sólo si después de copiar los mensajes queremos eliminar las conversaciones de WhatsApp. Pero ni mucho menos para proteger el programa original con una contraseña. Con algo de suerte, Jan Koum ofrecerá esta función de forma oficial en algún futuro.

Imagen | hollystar47
En Genbeta | Ahorra espacio en tu móvil: cómo enviarte por correo el historial de chats de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio