Compartir
Publicidad
Publicidad

Tor también quiere tener su propio protocolo de mensajería instantánea

Tor también quiere tener su propio protocolo de mensajería instantánea
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aún no tenemos abierto al público el protocolo Bittorrent Chat, que prometía seguridad y privacidad a todos los que no se fían de los clientes más populares; pero ya sabemos de otro competidor que trabajará para ofrecernos lo mismo: Tor. La red del anonimato en internet quiere tener su propio protocolo de mensajería instantánea.

No sería nada nuevo: tenemos ya un proyecto de terceros llamado Torchat que nos permite chatear con otras personas mediante un sistema completamente descentralizado. Pero este nuevo protocolo sería oficial, y se añadiría como una característica más de esta plataforma que ya recibido polémica por los portales web que esconde. Todas las conversaciones serían completamente anónimas.

Las primeras versiones de la mensajería instantánea de Tor aparecerán en marzo según la documentación publicada, y presumiblemente serán compatibles con Windows, OS X y Linux. Sospecho que será uno de esos protocolos de los que no se hablará mucho, pero que muchos navegantes de la llamada Deep Web recibirán con los brazos abiertos.

Vía | Recode Imagen | Grailbeard En Genbeta | IETF quiere que Tor se convierta en un estándar de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos