Publicidad

WhatsApp Desktop ya permite hacer videollamadas y llamadas de voz en Windows 10 y macOS: estos son los requisitos para usarlas

WhatsApp Desktop ya permite hacer videollamadas y llamadas de voz en Windows 10 y macOS: estos son los requisitos para usarlas
8 comentarios

Entre las funciones más esperadas de WhatsApp para el 2021 que repasamos ayer, las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde Windows 10 y macOS ocupaban un puesto relativamente alto, tras la ansiada opción multidispositivo.

Algunos usuarios de Windows 10 han podido hacer llamadas de voz y vídeo desde el escritorio desde enero, pero ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad global de la función para todos los usuarios. En el momento de escribir esto, eso sí, la función se está desplegando y no hemos podido probarla.

Esto es lo que necesitas para usar videollamadas de WhatsApp en Windows 10 y macOS

Whatsapp Desktop Llamadas

Para hacer videollamadas y llamadas de voz, WhatsApp no exige unos requisitos muy altos. Lo primero es contar con un PC con Windows 10 de 64 bits en la versión 1903 o superior, que debería cumplir una gran base de usuarios del sistema, pues es la versión lanzada en mayo de 2019. Es decir, hace cuatro versiones grandes.

En cuanto a macOS, WhatsApp exige contar con macOS 10.13 High Sierra, que tenía la misma posibilidad que macOS Sierra. Esta es la lista de equipos antiguos que debería contar con disponibilidad para las llamadas:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior)
  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)

A estos requisitos de sistema operativo, WhatsApp suma la necesidad de contar con micrófono y altavoces, cámara para videollamadas, conexión a Internet (la llamada no irá a través del móvil) y conceder permisos a WhatsApp.

Como gran pega de este lanzamiento, WhatsApp ha anunciado que de momento no podremos hacer videollamadas grupales ni llamadas de voz grupales, algo que sí se puede hacer en iOS y Android desde hace mucho tiempo. La parte buena es que, como en móvil, las llamadas y videollamadas van cifradas de extremo a extremo en el escritorio.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio