Compartir
Publicidad

Alipay afirma que es el gigante de los pagos móviles, por delante de Square o PayPal

Alipay afirma que es el gigante de los pagos móviles, por delante de Square o PayPal
0 Comentarios
Publicidad

Si en Texas todo es a lo grande, en China todavía más. Esto es lo que uno puede pensar cuando echa un vistazo a las cifras de comercio electrónico que se manejan en el país oriental. En días como 'Single's Day' --que celebra la soltería-- "se superan con creces":http://blogginzenith.zenithmedia.es/cyber-monday-y-singles-day-los-dias-del-ultra-consumismo-concentrado/ las cifras de compras que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos con Acción de Gracias y el Black Friday. Y parece que en lo que se refiere a pagos móviles lo que está ocurriendo en China es también varias veces mayor que lo que ocurre en nuestro entorno.

Según datos publicados por "Alipay":http://global.alipay.com/ospay/home.htm, filial de pagos de Alibaba, en 2013 la empresa china procesó pagos móviles por valor de 148.000 millones de dólares. En total más de 100 millones de usuarios utilizaron la app de la compañía para realizar las más de 2.700 millones de transacciones móviles que tuvieron lugar en 2013.

Estas cifras sitúan a Alipay a una distancia considerable de otros gigantes americanos como PayPal o Square. La primera "anunció":http://www.bankinnovation.net/2014/01/paypal-processed-27-billion-in-mobile-payments-in-2013/ hace unos días que en 2013 había procesado 27.000 millones de dólares en pagos móviles --un 18% de las cifras totales de Alipay-- y Square "dijo":http://thenextweb.com/insider/2013/05/14/after-15b-in-payments-square-debuts-square-stand-hardware-to-select-us-retailers-for-299/#!vcMX2 en mayo que iba camino de gestionar 15.000 millones de dólares anuales. Ambas son cifras importantes para el mercado americano y global, pero analizadas en contexto demuestran que la dimensión de China en temas de comercio electrónico es todavía mayor.

Más información | China Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio