Publicidad

Android será de código abierto y gratuito durante al menos cinco años más

Android será de código abierto y gratuito durante al menos cinco años más
16 comentarios

Publicidad

Google se ha despertado hoy con una buena noticia: China ha dado luz verde para que la adquisición de Motorola se efectúe sin obstáculos. Si todo va bien, la semana que viene se cerrará la operación. Pero hay una condición que las autoridades chinas han impuesto: que Android siga siendo un sistema operativo de código abierto y gratuito durante al menos cinco años más.

Google compró Motorola por una cuestión de patentes, una adquisición prudente viendo todos los problemas que ha habido entre Apple y Samsung. Y no creo que en la compañía de Mountain View estuviesen pensando en convertir a Android en un sistema de pago, con lo que la exigencia que ha llegado desde china no va a ser precisamente un desafío.

A partir de aquí, hay que esperar la noticia de la oficialización de la compra de Motorola por parte de Google y el cumplimiento de los planes de futuro con el fabricante de dispositivos móviles. Abierto o no, es inevitable que surjan los rumores acerca de Motorola creando dispositivos especialmente optimizados para Android. Las consecuencias aún están por ver.

Vía | Xataka Android > Wall Street Journal y Reuters
Imagen | Kham Tran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir