Compartir
Publicidad

Buycott, ¿respetan las empresas a las que compras las causas que defiendes?

Buycott, ¿respetan las empresas a las que compras las causas que defiendes?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprar, ¿te gustaría saber qué causas apoyan las empresas cuyos productos eliges finalmente para llevarte a tu casa? ¿Quieres saber, por ejemplo, si cierta compañía ha apoyado importantes leyes contra la conservación del medio ambiente o ha defendido la aprobación de leyes más restrictivas en Internet? En Buycott creen que estas variables sí que pueden (o deberían) influir en el proceso de compra habitual y por eso han lanzado su aplicación para móviles.

El funcionamiento de Buycott es muy sencillo: el usuario se registra y selecciona que campañas apoya. Al hacer la compra, basta con escanear el código de barras de cada producto para que la aplicación nos diga qué compañía lo ha fabricado, a qué grupo de empresas pertenece ésta (si se da el caso) y las causas que apoyan o no. De esta forma, mientras realizas la compra, puedes conocer perfectamente a quiénes estás comprando cada cosa. Idea interesante en teoría, pero una puesta en práctica que necesita mejorar.

Como cosas positivas sobre Buycott, el hecho de que permita a los usuarios añadir y personalizar sus campañas es bastante útil. Por ejemplo, actualmente existe una que defiende los productos fabricados en Estados Unidos y otra que va en contra de Monsanto, una fábrica de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas. Otra de las más populares es la que exige más seguridad en el trabajo para los trabajadores de La India. Algunas empresas no han querido firmar este acuerdo y otras sí, quedando tal cual reflejado en la app.

Buycott

Sin embargo, aún les queda bastante por mejorar. De tres productos que escaneé cuando realicé la prueba (un libro, una colonia y una caja de Lego), tan sólo me reconoció el juguete. Por ahora, no se admiten ni libros ni al parecer otros productos. Además, el proceso de escaneo de código de barras y su reconocimiento es bastante lento, tardando bastante en identificar cada cosa. No me imagino en el supermercado escaneando todos los productos que compro, ya que me llevaría seguramente un par de horas ir uno a uno.

Aun así, el concepto es bastante original y el hecho de que los usuarios puedan añadir información (tanto nuevas campañas como votar en las que ya están añadidas, con el fin de garantizar la exactitud de los datos) aporta bastante valor a esta propuesta. Ahora sólo falta por ver si los consumidores estarían dispuestos a utilizar esta app en su día a día y es ahí donde tengo mis dudas.

Enlace | Buycott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio