Compartir
Publicidad
Publicidad

Carrier IQ se defiende y afirma que los responsables son los fabricantes

Carrier IQ se defiende y afirma que los responsables son los fabricantes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Muchos estaréis enterados del asunto Carrier IQ, que empezó hace unos días revelando a los usuarios que la empresa recopilaba datos del uso de nuestros móviles para los fabricantes y las operadoras. Ya hemos visto con detalle en Genbeta los detalles de este programa, pero faltaba la reacción de la propia compañía. The Verge ha entrevistado al vicepresidente de Carrier IQ, quien ha dicho que la responsabilidad debe recaer en los fabricantes y no a la empresa creadora de la aplicación.

Es algo complicado, pero el dilema es el siguiente: el software de Carrier IQ puede integrarse en un sistema operativo o instalarse adicionalmente por deseo de un fabricante u operadora. Si se instala de esta forma el programa no tiene modo de acceder a los datos que piden las operadoras, con lo que Carrier IQ habilitó una API para que los sistemas operadoras pudieran comunicarse adecuadamente con el programa para obtener esos datos. El resultado es que son los fabricantes los que, dependiendo de lo que hayan hecho con esa API, se responsabilizan de los datos que envíen a las operadoras. En palabras de Andrew Coward, vicepresidente de Carrier IQ:

El fabricante decide lo que se incluye en ese archivo de datos. [...] Lo que debería ocurrir es que [los fabricantes] nos enviasen los datos a través de la API, pero lo que realmente está pasando es que nos lo envían y además hacen una copia del archivo que nos envían.

Coward también ha asegurado que los datos que recopila Carrier IQ se borran en siete días a más tardar, y que se protegen con su debida encriptación y unos niveles lógicos de seguridad. Veremos cómo reaccionan los fabricantes con estas declaraciones.

Vía | The Verge
En Xataka Android | ¿Qué opinión os merecen los fabricantes y operadoras que usan Carrier IQ?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos