Publicidad

Cinemagram se adelanta a Vine y llega a Android para posicionarse como alternativa

Cinemagram se adelanta a Vine y llega a Android para posicionarse como alternativa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Vine":https://vine.co/, la "apuesta de Twitter":https://www.genbeta.com/multimedia/asi-es-vine-la-nueva-y-sencilla-aplicacion-de-twitter-para-grabar-video por el vídeo móvil y breve, todavía no llega a Android, aunque sí se le espera. Sin embargo, quien sí lo ha hecho ha sido una de las aplicaciones que se considera como uno de sus competidores: Cinemagram, de la cual "ya hablamos":https://www.genbeta.com/imagen-digital/cinemagram-te-permite-crear-atractivas-imagenes-con-un-toque-de-movimiento sobre su versión en iOS. Y lo hace de manera gratuita, como también ya lo es para los dispositivos de Apple.

Recordemos que Cinemagram es una de esas aplicaciones para grabar vídeos de poca duración, apenas unos segundos, pero que además cuenta con filtros y algunas capacidades de edición que permiten obtener resultados muy interesantes, como la realización de cinemagraphs, esas imágenes en las que todo permanece inmóvil excepto una parte. Además, como es lógico, cuenta con funcionalidades sociales.

La llegada de Cinemagram a Android se puede entender como una evolución natural de toda aplicación con aspiraciones; es decir, estar en las plataformas móviles más populares. Pero también se puede ver como un intento de capitalizar el retraso que está teniendo Vine en trasladarse al mundo del androide.

Y es que Vine parece que está teniendo bastante éxito en Estados Unidos, donde hace unos días consiguió "auparse a lo más alto":http://techcrunch.com/2013/04/08/just-six-months-after-being-acquired-twitters-vine-hits-1-free-spot-on-apples-app-store/ del ranking de aplicaciones gratuitas de la App Store, algo a lo que sin duda ayudó que se publicase a través de ella el "trailer de la película Wolverine":https://vine.co/v/bDExaiMjJ1F.

Esta idea se ve apoyada por el hecho de que la aplicación parece que tiene de algunos errores y problemas de rendimiento, lo que podría indicar un movimiento apresurado para llegar a Android antes de que lo haga Vine y así poder expandirse en el nuevo mercado. De ser así, no me extrañaría que no tardase en llegar una actualización que remediase al menos en parte dichos problemas.

Sin embargo, que haya llegado antes Cinemagram no significa que cuando Vine aterrice en Android no vaya a arrasar como está haciendo en iOS (al menos en Estados Unidos). Lo más probable es que suceda algo similar a lo de Instagram, que ha terminado teniendo la mitad de usuarios en la plataforma de Google habiendo aparecido primero en la de Apple. Pero al menos, Cinemagram habrá conseguido más usuarios que si hubiera llegado después.

Por cierto, que si queréis ver que cosas se pueden hacer con Cinemagram antes de probarla, podéis echar un vistazo a su "blog en Tumblr":http://cinemagram.tumblr.com/. Hay algunas cosas que están muy bien.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/04/10/cinemagram-launches-its-vine-competitor-for-short-looping-video-on-android/ Descarga | "Cinemagram para Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cinemagram.main

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir