Compartir
Publicidad

Confirmadas las principales novedades de Windows Phone 8 GDR3

Confirmadas las principales novedades de Windows Phone 8 GDR3
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha confirmado las principales mejoras que traerá la tercera actualización de Windows Phone 8. Su despliegue se espera para los próximos meses, pero ya conocemos lo que incluirá.

Vamos a detallarlas pero, como resumen, podemos decir que incluirá soporte para más resoluciones de pantalla, para hardware más potente (como el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm) y un nuevo modo indicado para cuando estemos conduciendo.

Más resoluciones de pantalla

Muchos han notado que los smartphones de Windows Phone se queda un poco cortos en cuanto a resolución de pantalla. La resolución mayor tiene 1280 píxeles en su lado mayor, mientras que otros fabricantes equipan pantallas Full HD (1920x1080 píxeles).

Windows Phone 8 GDR3 incluye soporte para pantallas Full HD en pantallas de 5 a 6 pulgadas, ofreciendo espacio para más iconos activos (hasta seis iconos pequeños por línea). Las aplicaciones y los hubs instalados por defecto están optimizados para este tipo de pantallas.

Soporte para hardware más potente

Pantallas de mayor resolución suelen traer aparejadas mayores especificaciones a nivel de hardware. Y Windows Phone 8 incluye en esta actualización, también, soporte integrado para el SoC más potente de la gama de Qualcomm.

Snapdragon 800 es una auténtica bestia parda y ya tardaban en aparecer smartphones con Windows Phone 8 y este procesador.

Modo de conducción, accesibilidad mejorada

Bloqueo de rotación
Windows Phone 8 integra un modo indicado para utilizar el móvil cuando estamos conduciendo. Este modo de conducción busca minimizar las distracciones mientras estamos conduciendo, incluso enviando respuestas automáticas cuando este modo esté activado.

También hay mejoras en las características de accesibilidad de Windows Phone 8, incluyendo un nuevo lector de pantalla, para que las personas con dificultades visuales puedan utilizar su teléfono.

Integración con Windows 8.1, mejoras en el Bluetooth

La integración de Windows Phone con Windows 8.1 en tablets y ordenadores mejora en GDR3. Cuando conectemos nuestro dispositivo a nuestra tableta o a nuestro ordenador vía Bluetooth, el modo de tethering se activará automáticamente, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Además es posible integrar más tipos de accesorios Bluetooth con nuestros smartphones.

Nuevas posibilidades para configurar tonos, bloqueo de rotación

La GDR3 de Windows Phone permite configurar tonos de llamada personalizados para notificaciones, así como para los mensajes de texto generados por cada contacto.

También es posible bloquear la rotación de pantalla con la orientación del dispositivo, algo muy demandado por los usuarios.

Cierre de aplicaciones, gestión de almacenamiento

La multitarea de Windows Phone 8 ahora permite cerrar aplicaciones. No era algo especialmente necesario, teniendo en cuenta que las aplicaciones en segundo plano no gastan apenas recursos del sistema. No obstante era algo demandado por los usuarios.

Igual de demandada por los usuarios era una característica para gestionar y liberar espacio en la memoria del dispositivo.

Programa para desarrolladores: Windows Phone Preview

Los desarrolladores de Windows Phone, además, ahora cuentan con un modo de instalar betas del sistema operativo, de modo que podrán esforzarse para adaptar las aplicaciones a las nuevas versiones del sistema operativo.

Solo es necesaria una cuenta Dev Center, App Studio o un terminal dev-unlocked.

Despliegue: pronto

Durante los próximos meses se irá desplegando la nueva actualización, teniendo en cuenta que el proceso depende del fabricante, de cada terminal y del operador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio