Publicidad

El CEO de PayPal dirigirá Facebook Messenger... pero no podrá decir ni mu sobre WhatsApp

El CEO de PayPal dirigirá Facebook Messenger... pero no podrá decir ni mu sobre WhatsApp
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

David Marcus llegó a PayPal vía eBay, después de que el gigante de las subastas y el comercio electrónico comprase su startup de pagos online Zong. Al poco tiempo de unirse a PayPal Marcus ya estaba dirigiendo la empresa, con un reto muy importante por delante debido a la mala imagen de la empresa a ojos de desarrolladores y consumidores.

Un proceso que, según el propio Marcus, "me quemó". Ahora, y después de tres años al frente de la filial de eBay, Marcus abandona el barco para convertirse en el jefe de la sección de mensajería de Facebook. Una sección que incluye Facebook Messenger pero no a WhatsApp, la app que Marzk Zuckerberg compró hace pocos meses por 19.000 millones de dólares.

Facebook Messenger es una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo, con un porcentaje muy importante de sus usuarios en Estados Unidos. La app tiene más de 200 millones de usuarios activos cada mes y Facebook decidió recientemente separarla de la app principal de la red social, pasando así a competir directamente con otros productos como WhatsApp, WeChat o Line.

apps im

Ni Marcus ni Zuckerberg han dejado claro cuáles son los planes más inmediatos para la app de mensajería, aunque varios rumores apuntan a que su monetización es uno de los primeros objetivos. Facebook Messenger, a diferencia de WhatsApp, es totalmente gratuita, pero le sirve a Facebook para recabar más información de sus usuarios y así mejorar su negocio publicitario.

WhatsApp seguirá siendo independiente

Cuando Facebook se hizo con WhatsApp muchos se preguntaron si la empresa permitiría a la app trabajar de forma totalmente independiente, como prometieron durante el anuncio. Y los primeros signos apuntan a que así será.

Recode informa de que David Marcus no tendrá poder de decisión sobre WhatsApp a pesar de ser el líder de la parte de mensajería. WhatsApp continuará operando de forma independiente, por lo que es de esperar que su modelo de negocio continúe siendo el pago de una cuota anual y no la inclusión de publicidad, pegatinas o cualquier otra distracción para el usuario.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir