Publicidad

[Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug

[Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook se ha puesto en contacto con nostros con el siguiente mensaje, confirmando que se trataba de un bug que ya han solucionado: "Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación de Facebook iOS se iniciaba incorrectamente en modo horizontal. Al arreglar ese problema la semana pasada en la versión 246 (lanzada el 8 de noviembre), sin darnos cuenta introdujimos un error que causó que la aplicación navegara parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios tocaban las fotos. No hemos visto ninguna evidencia de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error. Enviaremos el parche a Apple hoy".

Facebook es una de las firmas que más suspicacias despiertan entre los usuarios cuando hay que hablar de privacidad. Es algo que puede ser bastante lógico si atendemos a los antecedentes recientes de la plataforma, repetidos una y otra vez, y por eso noticias como esta siempre llaman la atención.

Según leemos en The Next Web, la aplicación por medio de la cual accedemos a la famosa red social, podría estar dando acceso a la cámara de los teléfonos iPhone sin que el usuario tuviera conocimiento de que algo así está sucediendo.

Cámara en segundo plano

Facebook

Hay que tomar la noticia con cuidado, puesto que se trata de información surgida a causa de lo que ha experimentado un usuario, Joshua Maddux, que ha manifestado en Twitter que su teléfono, un iPhone, muestra un comportamiento anormal cuando hace uso de la app de Facebook que se puede encontrar en la App Store.

Según este usuario, la aplicación de Facebook ofrece acceso a la cámara del iPhone mientras se desplaza por su muro de noticias. Se puede apreciar en el vídeo como en el margen izquierdo de la pantalla se ve la grabación efectuada por la cámara.

En el tweet que ha publicado, se puede apreciar cómo al mover una foto presente en el timeline de Facebook, en segundo plano se muestra a toda pantalla la grabación que está efectuando la cámara trasera de su smartphone.

Maddux afirma que ha logrado reproducir el mismo bug en hasta cinco dispositivos, todos iPhone, los cuales contaban con la versión de firmware más reciente (a excepción de la beta). Todos hacían uso de iOS 13.2.2, mientras que los modelos que ejecutan iOS 12 no muestran este fallo.

No es el único caso en el que usuarios de Facebook muestran su descontento con la app de iOS y este fallo. Es el caso de Daryl Lasafin que en Twitter muestra el mismo fallo. La cámara trabajando de fondo y de nuevo con iOS 13.2.2.

En todos los casos en los que se da esta situación, la app de Facebook para iOS cuenta con acceso a la cámara, algo que me hizo probar la app en un iPhone para ver si conseguía reproducir el fallo.

Facebook Ios

He usado un iPhone 11 Pro con iOS 13.3 (es la beta) y me cerciorado de que Facebook cuenta con acceso a la función cámara y en ningún momento he notado que bajo la app, la cámara trasera esté funcionando en segundo plano.

No está claro qué es lo que motiva el error, si se trata de un fallo o bug, por lo que esperamos alguna información oficial por parte de Facebook pronunciándose sobre este hecho. Si es un fallo, debería corregirse con la siguiente actualización de la aplicación en iOS.

Vía | The Next Web
Fuente | Joshua Maddux en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir