Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps, la mejor aplicación móvil del 2010 para los lectores de Genbeta

Google Maps, la mejor aplicación móvil del 2010 para los lectores de Genbeta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Siguiendo con los resultados de la encuesta de lo mejor del 2010, ahora nos toca presentarles las cifras de la encuesta de mejor aplicación para móviles. En este caso la votación ha estado bastante estrecha, ya que a pesar de haber 3 líderes claros, la diferencia entre ellos es de apenas 2 o 3 puntos porcentuales.

El ganador ha sido Google Maps con un 27% de los votos, lo cual si bien no es una mayoría abrumadora, le ha permitido llevarse el primer lugar por encima de WhatsApp y Opera Mini, quienes quedan detrás con un 24% y 22% respectivamente. Más atrás tenemos casi empatados a Shazam y Google Googgles, con un 7% de las preferencias.

El común denominador que le veo a las 3 aplicaciones que lideran la lista es que todas están vinculadas con tareas frecuentes que los usuarios hacen en sus móviles, tales como buscar lugares o averiguar como llegar a tal dirección, conversar por mensajería instantánea, y navegar por la web. Tanto Google Maps, WhatsApp y Opera Mini ofrecen una experencia de primer nivel en cada una de estas áreas, respectivamente.

Por otro lado, los “grandes perdedores” de esta encuesta han sido los servicios sociales de geolocalización: Foursquare y Gowalla, quienes en su conjunto consiguen apenas un 2% de los votos. Y a Gowalla en particular le fue peor, ya que obtuvo la ínfima cifra 8 votos y empató el último lugar junto a Photoshop Express para iPad.

Llama la atención que les haya ido tan mal a este tipo de aplicaciones, siendo que el primer lugar se lo llevó una app de mapas. La interpretación que le doy es que los usuarios valoran más el enfoque práctico de Google Maps, mientras que a Foursquare/Gowalla muchos todavía no le encuentran una real utilidad.

En Genbeta | Lo mejor del 2010: Mejor Aplicación para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos