Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2010: mejor aplicación para móviles

Lo mejor del 2010: mejor aplicación para móviles
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la categoría de hoy estamos terminando de presentarles las votaciones para “lo mejor del 2010”. En particular, ahora nos corresponde elegir la mejor aplicación para móviles del 2010. Ya sabemos que dado el auge de los smartphones se ha empezado a dar una feroz competencia entre las plataformas por quien logra conseguir el ecosistema de aplicaciones más rico y amplio. Esta “guerra” ha provocado que a lo largo del año hayan surgido aplicaciones para móviles realmente notables, producto de la competencia entre los desarrolladores para lanzar algo que llame la atención.

En la lista de candidatos tenemos a algunos “clásicos de siempre” como el excelente navegador Opera Mini, que gracias a su llegada a la App Store este año se hizo presente en casi todas las plataformas. También hay novedades como Shazam, una aplicación que nos permite descubrir el nombre de esa canción que está sonando en la radio o en la TV en cuestión de segundos, para luego descargarla o compartirla.
En la categoría de novedades también tenemos a WhatsApp, una aplicación que replicó el modelo “BlackBerry Messenger” pero llevándolo a todas las plataformas de smartphones, creando un sistema de mensajería instantánea similar al de RIM, pero interoperable con iOS, Android, Symbian, etc.

Otras aplicaciones notables vienen de la mano del concepto de “realidad aumentada”. Tanto Google Googgles com Bing para iPhone han incorporado funciones de este tipo, permitiendo iniciar búsquedas a partir de texto impreso en el Mundo Real, obtener información desde códigos de barra, logos, carátulas, etc. En Bing además contamos con otras funciones novedosas, como la tencología StreetSlide, o la creación de panoramas usando el giroscopio y PhotoSynth.

En cuanto a geolocalización, Google Maps sigue siendo la aplicación favorita de muchos gracias a sus completos mapas, integración con el GPS de los móviles, y gran cantidad de funciones (búsqueda de locales, rutas, etc). Aun así, otros prefieren aplicaciones de geolocalización más sociales como Foursquare o Gowalla, sobre todo ahora que han puesto énfasis en sus funciones de recomendación.

Además, hemos decidido incluir en esta lista un par de aplicaciones para tablets, dado el crecimiento que han tenido este tipo de dispositivos. Los nominados son Photoshop Express e iWork para iPad, ambos “hermanos menores” de programas que originalmente sólo estaban en el escritorio.

Por último, tenemos a Snaptu, una aplicación totalmente distinta al resto de los nominados ya que no está diseñada ni para smartphones ni para tablets, sino que para móviles comunes y corrientes (feature-phones). Se trata de una aplicación all-in-one que permite acceder a Twitter, Picasa, Facebook, Flickr, etc, de forma rápida en terminales poco potentes.

Estos son los candidatos, ahora solo falta que votéis por la aplicación que consideréis que es la mejor. Por supuesto, hemos incluido una opción para votar por aplicaciones que no estén en la lista de nominados.

Fondo de la imagen de cabecera | Creativity 103
En Genbeta | Lo mejor de 2010 en Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos