Publicidad

Google Now llega a iOS

Google Now llega a iOS
12 comentarios

Publicidad

Los rumores han terminado por ser ciertos. Si recordáis, hace unas semanas os hablamos cómo un vídeo que se había filtrado desvelaba la llegada de Google Now a iOS. Así ha sido, ya que desde esta tarde se puede encontrar en la App Store, tanto para iPhone como para iPad. Al igual que se había especulado, esta nueva funcionalidad llega dentro de la nueva versión de la aplicación principal de Google Search.

Google Now, que fue presentado como un asistente virtual para Android en 2012 en un momento en el que Siri, de Apple, estaba acaparando toda la atención. Pero como bien explican nuestros compañeros de "Applesfera":https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/siri-tienes-compania-google-now-llega-finalmente-a-ios, Google Now es mucho más que un asistente de voz: presenta todos los datos que Google puede leer en función de lo que necesite el usuario.

Ahí está una de sus claves: no toda la información llega al mismo tiempo, sino que se muestra al usuario dependiendo de otras variables, como momento del día o localización del mismo. Horarios de transporte público, vuelos, información metereológica... Todo en función de lo que el asistente considere útil para nosotros. Y si queremos algo más, sólo hace falta pedírselo.

Sin embargo, y como era de esperar, la versión que veremos en iOS será algo más descafeinada que la de Android, aunque tampoco mucho. Algunas tarjetas todavía no están disponibles para el sistema operativo móvil de Apple y, además, la aplicación tampoco está tan bien integrada debido a las propias restricciones del este SO. Aun así, parece que Google se ha dejado poco en la recámara con este lanzamiento. ¿Veremos la aplicación en el resto de sistemas operativos?

Enlace | Google Now en la App Store En Applesfera | "Siri, tienes compañía: Google Now llega finalmente a iOS":https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/siri-tienes-compania-google-now-llega-finalmente-a-ios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir